Victoria oficializada

Asunto terminado: la UNCuyo ratificó el triunfo de Interclaustro

La Junta Electoral General publicó una resolución en la cual proclama a Esther Sánchez y Gabriel Fidel como nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de junio de 2022 · 19:15 hs
Asunto terminado: la UNCuyo ratificó el triunfo de Interclaustro
Gabriel Fidel y Esther Sánchez. Foto: Interclaustro

Tras una semana de tensión y fuego cruzado en la vida política de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la Junta Electoral finalmente oficializó a través de una Resolución el triunfo de Interclaustro y ratificó a Esther Sánchez, rectora, y Gabriel Fidel, vicerrector, como nuevas autoridades de la casa de estudios más grande de la provincia.

"La Junta Electoral General de la Universidad Nacional de Cuyo resuelve proclamar electos para la categoría Rectora-Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, por el período 2022-2026, a la fórmula “Interclaustro”", expresa el documento dado a conocer este jueves y que da por finalizada la "novela electoral" producida. 

Entre los considerandos, el escrito destaca "que el proceso electoral se desarrolló normalmente, cumpliendo con los plazos establecidos en el Calendario Electoral en lo relativo al proceso de elaboración y publicación de padrones, presentación y oficialización de listas y fórmulas de candidatos, realización de campaña electoral y del acto eleccionario. Que, asimismo, se llevó a cabo el proceso de capacitación destinado a autoridades de mesa y Juntas Electorales Particulares de las distintas Unidades Académicas. Que, por Resolución Nº 571/2022, el Consejo Superior resolvió por mayoría, no hacer lugar al Recurso presentado por el apoderado de la fórmula Compromiso Universitario en contra de la Resolución Nº 21/2022 de la Junta Electoral General, respecto del cómputo de los votos en blanco. Que cumplido el plazo previsto por el Código Electoral Nacional, se procedió a efectuar el escrutinio definitivo".

La Resolución completa:

 

 

Archivado en