Procrear

El anuncio que juntó a Ulpiano Suarez con Anabel Fernández Sagasti y funcionarios kirchneristas

El jefe comunal radical participó de la entrega de viviendas de los programas Procrear II y Casa Propia-Línea Construcción.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de mayo de 2022 · 17:36 hs
El anuncio que juntó a Ulpiano Suarez con Anabel Fernández Sagasti y funcionarios kirchneristas
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó este lunes de la entrega de viviendas junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagastifuncionarios y legisladores del Frente de Todos en un evento realizado en la Nave Cultural de la capital. Además, dio detalles acerca del nuevo predio Procrear en las inmediaciones de los terrenos ferroviarios Estación Mendoza.

Suarez, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, llevó a cabo una nueva entrega de viviendas y créditos, en el marco de la línea Procrear II y Casa Propia-Línea Construcción. El acto se realizó en la Nave Cultural y tuvo por protagonistas a las familias que ya cuentan con su hogar y a los distintos beneficiarios de la línea crediticia.

"La decisión política y el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno hizo posible este complejo Procrear, al cual se estarán mudando este fin de semana seguramente. Aquí estamos casi concluyendo con la entrega de las más de 1200 unidades habitacionales. Y es ese trabajo articulado el que nos permite avanzar en un hito que va a ser histórico para la Ciudad de Mendoza: el desarrollo de un Procrear Nación-Mendoza, muy cerquita del complejo en el que van a estar viviendo ustedes. Eso nos va a permitir avanzar en la construcción de 800 nuevas viviendas. Ochocientas familias mendocinas van a poder construir en ese predio, Estación Mendoza, cerrando una cicatriz urbana que veníamos arrastrando desde hace décadas", dijo Suarez durante su intervención.

En tanto, Luciano Scatolini sostuvo: "Sabemos que Mendoza necesita más soluciones habitacionales y allí aparece el proyecto del que hablaba el intendente, de 800 viviendas más en el mismo ámbito, que son tierras fiscales nacionales. Y también sabíamos que otro desafío era que cada uno de ustedes pudiera construir su vivienda eligiendo la tipología que quieren, el lote y por eso esta línea de construcción lleva hoy en Mendoza miles de soluciones habitacionales. Eso es haber recuperado la confianza de ciudadanos, de ciudadanas y generar empleo. Por cada vivienda nueva estamos generando 3 o 4 puestos de trabajo de manera directa".

Según detallaron desde la comuna capitalina, "fueron 16 las familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar. Las viviendas otorgadas se encuentran en el complejo Procrear II, ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas de la Ciudad, y con esta tercera entrega del año ya se encuentran adjudicadas 1062, restando atribuir a sus propietarios solamente 138.

En este nuevo encuentro de entrega llevado a cabo en la Ciudad, estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Juan Manuel Filice, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, la jefa comunal de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, concejales, funcionarios locales, nacionales y legisladores provinciales.

Archivado en