Cuidado del agua

Un ministro de Alberto llegará a Mendoza para anunciar una millonaria inversión con foco en el cuidado del agua

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación visitará la provincia para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad vitivinícola.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de mayo de 2022 · 20:06 hs
Un ministro de Alberto llegará a Mendoza para anunciar una millonaria inversión con foco en el cuidado del agua
Filmus fue elegido por Alberto Fernández para integrar el gabinete nacional en 2019.

Este lunes 30 de mayo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, realizará una visita oficial a la ciudad de Mendoza. El foco está puesto en la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico. La inversión será de $350.000.000 (U$D 3.000.000) y el acuerdo se firmará en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, ubicado en el centro de la provincia.

Dentro de la agenda de Filmus, está previsto que este lunes tenga un "desayuno de trabajo" con autoridades de COVIAR. También tiene pensado recorrer las instalaciones del Insitituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y firmar allí el convenio para el inicio de ejecución del centro recientemente mencionado.

El propio ministro indicó en sus redes: "El lunes firmaremos un convenio por $350 millones para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial con énfasis en el cuidado del agua".

El mismo lunes, Filmus presentará el "Plan 2030", instrumentos y políticas del MINCyT, a autoridades presentes del sector científico tecnológico y sector productivo, durante la Reunión Abierta en el Centro Científico Tecnológico Conicet Mendoza. Luego, visitará IMPSA.

En horas de la tarde, mantendrá una "reunión de trabajo" en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras en la que la temática a abordar será las políticas de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Por último, presentará el libro “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia. Discursos y políticas para democratizar el conocimiento”, en la UNCuyo en el Bloque de Aulas Comunes BACT.

Archivado en