Elecciones 2023

El 25 de Larreta: Tedeum con Alberto Fernández y locro con Martín Lousteau

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya organiza su agenda en cara a las elecciones presidenciales del 2023. En el Día de la Patria, el mandatario porteño asistirá al Tedeum como Alberto Fernández y después acompañará Martín Lousteau en su “Locro patriótico”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:50 hs
El 25 de Larreta: Tedeum con Alberto Fernández y locro con Martín Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta asistirá al Tedeum que se va a realizar hoy a las 11 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. Al evento asistirán distintas figuras políticas, entre ellas, el presidente Alberto Fernández. Además, después de la ceremonia religiosa, el jefe de Gobierno porteño acompañará a su colega radical, Martin Lousteau, en un “multitudinario Locro Patriótico” en Parque Norte.

El dirigente del PRO afirmó que su camino a la presidencia lo irá construyendo “paso a paso” y su asistencia tanto al acto religioso en la Catedral Metropolitana como al locro radical en la Ciudad durante este día patrio lo demuestran. Igualmente, el jefe de Gobierno porteño ya viene adelantando, en distintas entrevistas, las distintas propuestas de su programa político.

En ese contexto, durante el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el mandatario de la Ciudad remarcó que Juntos por el Cambio debe "construir un plan" para gobernar a partir del año que viene. "Quiero ser parte de un proyecto que transforme a la Argentina y sea un punto de inflexión en nuestra historia. Llevamos décadas de decadencia. Tenemos que empezar a construir un proyecto que crezca 20 o 30 años, que la Argentina genere laburo, que se relacione con el mundo entero, que los chicos tengan buena educación", sostuvo el referente del PRO.

Al ser consultado sobre por qué evita decir que quiere ser presidente, Rodríguez Larreta explicó: "Es un tema de paso a paso. Llegado el momento veremos las candidaturas. Los argentinos van a elegir a través de las PASO. Hoy tengo toda mi energía, mi obsesión es tener un plan para sacar a la Argentina adelante, consolidar la unidad de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, el referente opositor aclaró que los candidatos en 2023 saldrán de las internas en Juntos por el Cambio. "La gente va a decidir en las PASO. No hay acuerdos entre políticos acá", indicó. Además, destacó que "no hay ningún riesgo de ruptura" en la alianza opositora.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño se refirió al acuerdo judicial al que llegó el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa por los festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta: "Es una vergüenza. No es que hay una hora en que deja de ser funcionario. La responsabilidad no tiene horarios".

Archivado en