Terrible vaticinio

López Murphy pronostica para el segundo semestre "un infierno" inflacionario cercano al 100%

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy afirmó que "el segundo semestre va a ser un infierno" tras pronosticar que se estará "muy cerca" de que la inflación llegue al 100% anual.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de mayo de 2022 · 22:28 hs
López Murphy pronostica para el segundo semestre "un infierno" inflacionario cercano al 100%
Foto: Télam

El economista dirigente del ala liberal de la coalición opositora mostró su gran distancia con respecto al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien insiste en sostener que lo peor de la inflación "ya pasó". Así, por el contrario, Ricardo López Murphy pronosticó que "el segundo semestre va a ser un infierno" tras señalar que se estará "muy cerca" de que la inflación llegue al 100% anual.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo el líder de Republicanos Unidos en diálogo con Radio Rivadavia.

De este modo López Murphy rechazó la teoría del titular del Palacio de Hacienda según la cual el incremento del costo de vida va a disminuir en los próximos meses en virtud del acuerdo que el Gobierno firmó el pasado 25 de marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato", vaticinó, y al ser consultado acerca de la posibilidad de que el índice de inflación llegue al 100% afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", prosiguió.

Con respecto al proyecto de ley que establece la Boleta Única para las elecciones nacionales afirmó que "va a salir a fin de mes" de la Cámara de Diputados, pero a partir de ese momento deberá hacer frente al Senado, donde el kirchnerismo es mayoría.

"Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", opinó el exministro de Economía, para concluir afirmando que la tradicional boleta sábana "está asociada a los sicariatos, a la porquería, al matonazgo en ciertos barrios para ensuciar el proceso electoral".

Archivado en