Cancillería

Santiago Cafiero recibió a las empresas de biotecnología que irán a Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió con las empresas de biotecnología que representarán a la Argentina en la Feria "Biotechnology Industry Organization" en Estados Unidos.

Ignacio Salerno viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:03 hs
Santiago Cafiero recibió a las empresas de biotecnología que irán a Estados Unidos
Foto: Télam

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, recibieron a las 21 compañías que participarán en la feria "Biotechnology Industry Organization" (BIO 2022) en San Diego, California. Argentina llevará un bloque propio organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. La feria se realizará entre los días 13 y 16 de junio. 

El canciller Santiago Cafiero. 

La feria BIO es uno de los encuentros globales más importantes para el sector en desarrollo. La exposición tiene lugar todos los años en distintas ciudades de los Estados Unidos y reúne a las principales empresas internacionales, así como PyMES, proyectos Start Up e instituciones universitarias. Este año, la idea principal ronda en la industria farmacéutica. Durante el evento se desarrollarán distintas sesiones de promoción y capacitación vinculadas a diversas áreas dentro de la biotecnología y la nanotecnología.

El canciller Santiago Cafiero junto a los líderes de las empresas de biotecnología. 

Asimismo, Cafiero señaló la importancia de la presencia argentina en la feria y expresó que “la mejor forma de representar al país es a través de las empresas y los emprendedores que muestran el trabajo y el talento que incorporan a la producción nacional”.  Todesca remarcó que el cuerpo diplomático de las embajadas argentinas es capacitado para posicionar a la Argentina como un proveedor de bienes y servicios basados en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

El canciller Santiago Cafiero junto a los líderes de las empresas de biotecnología. 

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y representantes de las empresas Gador, Bago Biprofarma, Argenomix, Romikin, Laboratorio Elea Phoenix S.A., Insud, Bioceres, Biogenesis Bago, Mabxience, Untech SAS y Amega Biotech.

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Insud, Graciela Ciccia, destacó que "luego de 2 años estamos yendo en forma presencial a la feria más importante de Biotecnología del mundo” y que “esperamos hacer un muy buen papel representando a la Argentina y a esta economía basada en el conocimiento, donde en biotecnología somos líderes en la región”.

 

Archivado en