Contradictorio

Los tres actos con los que el Frente de Todos pretende transmitir unidad

Alberto Fernández encabezó un acto organizado por la UOCRA al que Juan Manzur le pidió asistencia perfecta a los ministros. Esta tarde la Corriente Nacional de la Militancia se reúne en Corrientes y mañana se realizará el encuentro Peronismo Futuro en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:55 hs
Los tres actos con los que el Frente de Todos pretende transmitir unidad

Peleados pero juntos. Esa parece ser la consigna en el Frente de Todos y en 24 horas está previsto que se hagan tres actos separados para mostrar unidad, por más contradictorio que eso parezca. El primer evento lo encabezó Alberto Fernández en horas del mediodía en un acto organizado por la Uocra al que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le pidió asistencia perfecta a los ministros. Más tarde habrá un acto de corte "albertista" en Correntes y mañana la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti oficiará de anfitriona en el encuentro Peronismo Futuro en Mendoza.

En todos se repite la misma consigna. Mostrar unidad dentro del Frente de Todos. "Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan", dijo el Presidente al participar de un acto de la Uocra en Esteban Echeverría.

Sin embargo, hubo ausencias importantes en el acto a pesar de la impronta de gesta que Manzur intentó darle. Y lo mismo ocurrirá con el resto de los eventos. A pesar de que el foco es mostrar unidad, el dato termina siendo quiénes estuvieron presentes.

Esta tarde la Corriente Nacional de la Militancia se presenta en Corrientes con consignas de unidad en el PJ. Los organizadores anunciaron la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; del exministro de Defensa y exdiputado nacional Agustín Rossi y del titular del bloque del FDT en la Cámara de Diputados, Germán Martínez; en tanto el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la diputada Victoria Tolosa Paz se sumarán en forma virtual.

Prácticamente los mismos funcionarios que el sábado pasado estuvieron en Mendoza y que están mostrando un apoyo claro a la gestión del presidente Alberto Fernández. Pero más allá de hablar de unidad, está claro que representan solo a un sector del Frente de Todos.

Lo de Mendoza a priori sería diferente. El Encuentro Peronismo Futuro promete reunir a albertistas, massistas y kirchneristas en un espacio de discusión y debate. El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se han comprometido a participar mañana de la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, junto a dirigentes de todo el país.

El evento es organizado por  la senadora Anabel Fernández Sagasti, persona de extrema confianza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un dato que ya genera ruido es que un albertista mendocino integrante del Grupo Callao, Guillermo Elizalde, ya anticipó que no formará parte del evento. 
 

Archivado en