Error de la defensa

Florencia Peña recibió un fuerte revés por parte de la Justicia

La actriz había denunciado a los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias, pero volvió a recibir un revés judicial en la causa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:29 hs
Florencia Peña recibió un fuerte revés por parte de la Justicia

Florencia Peña recibió un nuevo revés por parte de la Justicia en la causa que la actriz había iniciado contra los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias por haber proferido comentarios ofensivos contra ella, según consta en la denuncia. En esta oportunidad, los jueces decidieron apoyar la anterior resolución en la que se decidió archivar la causa por falta de mérito.

El pasado 27 de julio, Wolff e Iglesias intercambiaron una serie de mensajes a través de Twitter luego de que se diera a conocer que la actriz y conductora visitara la Casa Rosada durante la cuarentena. "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, fueron algunos de los comentarios que se publicaron. 

Ante esta situación, Peña inició un camino legal que, hasta el momento, no ha sido fructífero en ninguna de sus instancias. La ex coprotagonista de "Casados con Hijos" denunció a los legisladores e indicó que "fue en un contexto con connotación sexual que violentaba compromisos asumidos por el Estado Argentino para la erradicación de la violencia de género". Esa conducta, a entender de la querella, configuraría el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En marzo, la Cámara Federal decretó hacer lugar parcialmente a la excepción de falta de acción y pidió que la causa se archivara. Pero los abogados de Peña apelaron la decisión. Sin embargo, según se supo en las últimas horas, ese trámite se habría hecho fuera del tiempo estipulado. Esto provocó que nuevamente la Justicia fallara en contra de la actriz expresando: “La presentación efectuada resulta extemporánea. En atención a ello, corresponde declarar desierto el recurso deducido por el acusador particular”.

Archivado en