Sin moderación

El implacable ataque de Luis D'Elia a Cristina Kirchner y Juan Grabois

El dirigente social apuntó contra las políticas del segundo gobierno de la actual vicepresidenta y cuestionó las declaraciones del titular del MTE contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:17 hs
El implacable ataque de Luis D'Elia a Cristina Kirchner y Juan Grabois
Foto: Twitter @AptoTodoPublico

Lejos del tono moderado que había conseguido en las últimas semanas por su defensa al presidente Alberto Fernández, el dirigente social Luis D'Elia retomó las críticas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también apuntó contra Juan Grabois por cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al elegir posicionarse como un 'albertista', Luis D'Elia se convirtió inesperadamente en uno de los principales voceros de ese sector, junto con otros funcionarios como Aníbal Fernández y Gabriela Cerruti. Esto significó un importante vuelco en su posición política, ya que anteriormente era uno de los más acérrimos defensores del kirchnerismo.

En su cuenta de Twitter, D'Elia cuestionó las políticas nefastas del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aquellas que ocultaron los índices de inflación y promovieron las reacciones violentas del entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Empecemos la "Peretztroika" del Kirchnerismo ¿Cómo controlábamos la inflación en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner? ¿Con Guillermo poniéndole una 9 mm. arriba de la mesa a los empresarios? ¿Macaneando con los números del Indec? Un país normal crece, se desarrolla y tiene justicia social", escribió.

Pero no solo la vicepresidenta fue blanco del dirigente. En un enfrentamiento que ya lleva su tiempo, D'Elia manifestó su enojo contra el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien en una entrevista radial cuestionó en duros términos a Martín Guzmán, sobre quien dijo que "no tiene ni calle ni formación".

"El amigo y socio de Pepín Rodríguez Simón (prófugo y entregador de compañeros) Juan Grabois crítica a Martin Guzman actuando como si la vida no existiera. 'Si un Traidor puede más que unos cuantos...'", manifestó.

 

Archivado en