Frenó el juicio en su contra

La Corte falló a favor de la fiscal anticorrupción del caso Urribarri

La Corte Suprema de Justicia avaló el reclamo de inconstitucionalidad del jury efectuado en contra de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, quién investigó al exgobernador de la provincia de Entre Ríos.

Ignacio Salerno martes, 10 de mayo de 2022 · 16:54 hs
La Corte falló a favor de la fiscal anticorrupción del caso Urribarri
Foto: Cuestión entrerriana

La Corte suprema de Justicia falló a favor de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche, encargada de investigar la estafa pública más grande de la provincia de Entre Ríos, cuyo monto fugado asciende a U$S 52 millones. La fiscal y procuradora adjunta había sido suspendida por investigar al exgobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri

La fiscal anticorrupción del caso Urribarri, Cecilia Goyeneche. 

Urribarri fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por negociaciones incompatibles con la función pública y peculado. Asimismo, el exgobernador fue removido de su rol de embajador en Israel por el presidente Alberto Fernández. Goyeneche, por su parte, espera el 'jury' de enjuiciamiento.

Asimismo, la fiscal Goyeneche realizó un reclamo de enjuiciamiento respecto a ciertas irregularidades en el 'jury' contra ella. La Corte Suprema de justicia, por su parte, avaló el reclamo propiciado por la procuradora adjunta, dándole un horizonte más calmo. El juicio político encontró su primer freno ante la rapidez con la que se efectuaba.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. 

El Tribunal Superior de Entre Ríos es el encargado de contestar la denuncia de Goyeneche en pos de analizar la inconstitucionalidad del 'jury' efectuado, ya que se realizó un reemplazo de un fiscal por un fiscal ad hoc (especial). Con las firmas de los ministros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, se emitió el fallo que declara procedente el recurso extraordinario y revoca la sentencia apelada. Asimismo, se ordenó que se dicte una nueva sentencia con las modificaciones necesarias.

Archivado en