FMI

Kristalina Georgieva reveló el verdadero problema al que se enfrenta Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró muy preocupada por el futuro del país ante el sostenido aumento de precios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:33 hs
Kristalina Georgieva reveló el verdadero problema al que se enfrenta Argentina

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mostró su preocupación por la alta inflación para Argentina. La funcionaria habló en una conferencia de prensa virtual desde Washington. “Tenemos un objetivo común con el nuevo programa", afirmó. 

“El gran riesgo es la inflación que también ha sido empujado por factores exógenos y por lo tanto una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación a un punto en el que la gente en la Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda”, expresó preocupada Georgieva, respondiendo una pregunta de La Nación. 

Y agregó: “Tenemos un objetivo común con el nuevo programa que pueda ser implementado en forma exitosa para ayudar a la gente de Argentina y el mayor desafío es implementarlo. Y en ese sentido la implementación debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina porque es un exportador de materias primas”.

Sobre cómo fueron las negociaciones con Martín Guzmán, ministro de Economía argentino, dijo: “Respecto de la primera revisión, se ha adelantado, así que pronto habrá noticias del staff técnico tras dialogar con las autoridades argentinas acerca de su progreso”.

Por último, Georgieva se refirió a los destrozos que está dejando la guerra: "Menos crecimiento y más inflación por la guerra, que generó la división política más fuerte que la de los últimos 75 años. Por lo tanto, el fin de la guerra tendrá el mejor efecto de ayudar a la recuperación de la economía global”.

“Ya ayudamos a Ucrania con USD 1400 millones y habrá más recursos para la reconstrucción de Ucrania y a algunos vecinos afectados, por la gran llegada de refugiados”, destacó. 

Archivado en