Mendoza

Por qué Ulpiano Suarez no será candidato a gobernador en 2023

El intendente de Capital dijo que el radicalismo debe "gestionar" para volver a ganarse la confianza de la gente en 2023 y habló sobre su deseo de ser gobernador. Además, reconoció que está buscando soluciones para las familias que fueron desalojadas en La Favorita.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 1 de abril de 2022 · 22:33 hs
Por qué Ulpiano Suarez no será candidato a gobernador en 2023

En una entrevista con MDZ Radio, Ulpiano Suarez, intendente de la Capital, dijo que no descarta ser gobernador, pero “no es el momento para anunciar proyectos personales cuando miles de mendocinos la están pasando mal”. Por otra parte, el funcionario anunció que están gestionando para encontrar “soluciones a los desalojados del barrio La Favorita”. 

El intendente de la Ciudad manifestó que “le quedan 20 meses para renovar la confianza de sus vecinos” y que "no es un momento oportuno para hacer anuncios personales”. “Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, como los distintos intendentes de Mendoza, tenemos por delante 20 meses para seguir gestionando nuestras funciones. Por eso, este momento es para trabajar y no para anunciar candidaturas o anhelos personales”, exaltó. 

“Para lograr el 64% de los votos, que obtuvimos en 2021, desde el radicalismo debemos gestionar y que los vecinos nos miren a la cara por nuestro trabajo realizado en la Ciudad. De esa manera, los ciudadanos van a volver a confiar en el partido por 4 años más”, manifestó.

Al mismo tiempo, Ulpiano Suarez aclaró que anhela ser gobernador en un futuro cercano, pero en sus redes sociales ha manifestado que pretende seguir como intendente de Capital por “48 meses más”. De lograr una “gestión positiva”, el funcionario capitalino podría candidatearse para ocupar el cargo de gobernador de Mendoza. “Uno no se baja del lugar que nunca se ha subido y como mendocino me encantaría ser gobernador de mi provincia”, asumió. 

Asimismo, destacó que la relación entre intendentes del radicalismo y los ministros nacionales del Frente de Todos “no es del todo amistosa” . Por ello, el funcionario de Ciudad argumentó que “la política necesita un diálogo maduro, que se deje de discriminar por ser de la oposición y de la provincia de Mendoza”.   

Desalojo en el barrio La Favorita

En inmediaciones del barrio La Favorita, el desalojo se dio mediante la orden de un juez con la intervención de la Policía de Mendoza. Según fuentes oficiales, la medida judicial afectó solamente a 37 familias que se asentaron en el ex Autódromo General San Martín. Sin embargo, los datos que aportan los vecinos de la zona aumentan el número de afectados y se trataría de 135 familias que fueron desalojadas del barrio denominado 19 de febrero.

Sobre esto, el mandatario reconoció que “se viene trabajando en el gran conglomerado ubicado en el barrio La Favorita pero necesitamos los recursos económico del Estado nacional y provincial para ayudar a los desposeídos”. “Estamos buscando soluciones para que los vecinos puedan tener sus viviendas con el Instituto Provincial de la Vivienda”, sentenció.

 

Archivado en