Investigación

Lago Escondido: el pedido de Margarita Stolbizer a un funcionario clave de Rodríguez Larreta

En diálogo con MDZ Radio, Margarita Stolbizer, diputada nacional y aliada de Juntos por el Cambio, apuntó contra los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y le pidió que se pongan a disposición de la Justicia.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 22:43 hs
Lago Escondido: el pedido de Margarita Stolbizer a un funcionario clave de Rodríguez Larreta
Foto: TELAM

La diputada nacional y aliada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, acompañó el pedido de la fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare, para que los involucrados se pongan a disposición de la Justicia, y de esta manera se investigue el delito de aceptación de dádivas en el viaje a Lago Escondido. Entre los funcionarios se destaca un ministro clave del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.   

Se trata de Marcelo Silvio D´Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño. Respeto a esto, la titular de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) sostuvo en MDZ Radio que ”el hecho es sumamente grave y creo que un funcionario de alto rango debe ponerse a disposición, apartarse de sus privilegios".  

“Una aclaración, tal vez lo grave no fue el viaje, hecho que lo investigará a su tiempo la Justicia. Sino que todas las maniobras que hubo después para tratar de disimular, para falsificar y para demostrar cosas que no eran. Eso muestra que todos los participantes, a sabiendas de que estaban haciendo algo que estaba mal, lo hicieron”, comentó. 

Por lo tanto, la legisladora aliada a Juntos por el Cambio remarcó que “lo ocurrido fue grave” y más si la coalición se quiere diferenciar del Frente de Todos” a pocos meses de la contienda electoral. “Con la aspiración de ganar, el primer objetivo es diferenciarse del oficialismo, porque no somos lo mismo. Por eso, lo peor que podemos hacer es subirnos y terminar como un barrabrava más, igual de lo que son ellos. A veces sostengo que se pierde tiempo peleándose con un Gobierno que se cae solo y  se arruina todos los días por las macanas que realiza”, apuntó.

Al conocerse las supuestas conversaciones que mantuvieron los implicados por el grupo de chat, en donde coordinaban las estrategias para dar falsas versiones sobre el motivo del viaje, Stolbizer manifestó que “le sorprendieron estas maniobras que se tejen y ponen en cuestión la transparencia de las relaciones”. “Son cosas que, en definitiva, demuestran todo lo que se teje por abajo, esas relaciones y esos vínculos de poder. Pero, sobre todo, insisto con que lo peor es la falta de transparencia, cuando ellos mismos lo trataban de ocultar”, expresó. 

Al mismo tiempo, la legisladora reconoció que "pueden existir en la privacidad amistades entre un empresario y un magistrado, pero lo que no puede ocurrir es esta situación, en donde acepten viajar por medio de una invitación de un medio de comunicación". Y concluyó: "Por supuesto que pueden ser amigos, pero que estén todos juntos en un viaje pagado por un medio de comunicación y encima traten de ocultarlo, ellos están dando la pauta de que no estaban haciendo nada bueno".

Archivado en