Elecciones 2023

Una sopresiva encuesta muestra una leve mejora en dos índices clave

Una encuesta que mide los índices de optimismo arroja resultados alentadores para el kirchnerismo a pesar de que los números son peores comparados con el inicio de la gestión del dúo Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:05 hs
Una sopresiva encuesta muestra una leve mejora en dos índices clave
Foto: Télam

Una encuesta sobre índices de optimismo arroja una buena noticia para el kirchnerismo en medio de la crisis política por la eventual condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. En noviembre, el optimismo general sobre la situación política mejoró de 16.6% a 18.6% variando dos puntos.

Pero de acuerdo a la encuesta de Managment&Fit, el índice de optimismo el económico también mejoró con una subida de 3% desde 24.3 a 27.3 impulsado por la percepción en el aumento de los ingresos y la generación de empleo.

En términos interanuales, el político aumentó 4.7 puntos pero se mantiene 23.4 puntos por debajo del nivel con el que inició Alberto Fernández su gestión. El económico, subió 3.2 puntos el último año y aún se mantiene 12.6 puntos por debajo del inicio del gobierno.

Respecto a la situación económica, el subíndice de confianza en la economía actual aumentó hasta los 23.1 puntos. Mientras que, aquel que mide las expectativas sobre la economía futura subió 3.1 puntos hasta los 31.4. Esto último impulsado, principalmente, por la percepción sobre la situación de ingresos y empleo futuros que variaron positivamente un 6.9 y 6.3, respectivamente.

En cuanto al optimismo político, los subíndices que lo componen variaron positivamente: el de clima político actual 1.8 puntos hasta los 14.2 y aquel que mide las expectativas sobre la situación política futura 2.2 hasta los 23 puntos.

 

Archivado en