Elecciones 2023

El importante interés empresarial por Javier Milei y Patricia Bullrich

Una fuente del círculo íntimo del ícono del liberalismo argentino se abrió en diálogo con MDZ respecto al futuro electoral de éste.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
El importante interés empresarial por Javier Milei y Patricia Bullrich
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, es uno de los fenómenos outsiders de la política argentina de mayor contundencia en el último tiempo. Una fuente de la Libertad Avanza le reveló a MDZ cuál es el verdadero interés de los empresarios respecto a su candidatura en las próximas elecciones. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei.

La fuente liberal le expresó a MDZ que diversos empresarios e inversores argentinos le hicieron saber a Javier Milei que quieren que éste integre una fórmula o un arreglo partidario con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Se trata de que ellos quieren alguien que haga las reformas económicas pero que también pueda gobernar", destacó la fuente.

El allegado al ícono del liberalismo argentino también reveló que se midió el posible frente entre los duros del PRO LLA y que el resultado fue muy positivo. La población argentina está en busca de medidas económicas concretas y verdaderos cambios pero también tiene en cuenta el factor de poder de gobierno. 

El hombre de la mesa chica del diputado liberal aclaró también cuestiones desde el plano económico real respecto a la eliminación del BCRA. "Mirá, Ignacio, si nosotros conseguimos estar en el poder y no podemos derogar la ley del Banco Central barajamos la posibilidad de aplicar una ley de emergencia", expresó éste. 

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei.

La mesa directiva de economistas de La Libertad Avanza analiza la cuestión oficialista respecto a la degradación progresiva de la economía y su futuro. "Yo creo que Cristina Fernández de Kirchner está destruyendo la economía conscientemente para dejarle una bomba a punto de detonar al próximo gobierno. Hay que ver si no les explota a ellos", destacó la fuente liberal. 

"Ella quiere que le explote todo a otro así puede volver antes y poner al hijo a liderar. Todas las medidas que plantean no sirven para un desarrollo propenso, de esta forma es inviable, lastiman la producción", sentenció éste.

LLA por otro lado cuenta con un reflote de la interna que generó el desprendimiento del expuntero político de Javier MileiCarlos Maslatón. "Carlos se metió con la hermana de Javier y eso no se lo perdonó. El tema es que muchos salieron a apoyarlo y después quedaron pegados a la cuestión. Javier no se olvida de eso", detalló el liberal.

Archivado en