Selección argentina

El sorpresivo ninguneo de Lionel Messi a funcionarios kirchneristas en Ezeiza

La selección nacional llegó esta madrugada a la Argentina luego de ganar la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, el astro rosarino evitó saludar al ministro del Interior.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:46 hs
El sorpresivo ninguneo de Lionel Messi a funcionarios kirchneristas en Ezeiza
Foto: Télam

La llegada de la selección nacional a la Argentina tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar empezó con un pie izquierdo para el Gobierno nacional, ya que el capitán del equipo, Lionel Messi, no saludó a los funcionarios que los esperaban en el aeropuerto de Ezeiza, lo que fue interpretado por muchos como un "ninguneo" principalmente al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que buscaba una foto con el astro rosarino.

Además de "Wado" de Pedro, otros funcionarios que estuvieron en la pista de aterrizaje para recibir la Copa del Mundo fueron la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el director de la PSA, José Glinsky, el director General de Aduanas, Guillermo Mitchell -que viene del Frente Renovador de Sergio Massa-. Junto a ellos estuvieron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el embajador de Qatar en el país, y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchihvachian.

Apenas aterrizó el avión que los traía desde Qatar, Lionel Messi y compañía fueron recibidos en la pista por los funcionarios que se apresuraron en saludar a la comitiva. Según mostraron las imágenes captadas en ese momento, De Pedro quiso arrimarse a Messi pero fue interceptado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que le dio un caluroso saludo. El capitán de la selección solo atinó a girar la cabeza y siguió de largo, al igual que el DT Lionel Scaloni y el resto de los jugadores.

El seleccionado argentino llegó a las 4.15 de esta madrugada al predio de la AFA luego de recorrer en una hora y cuarto el trayecto que normalmente demanda 10 minutos desde el aeropuerto de Ezeiza, a raíz de la multitud que lo agasajó y acompañó sobre la autopista Riccheri, demorando el avance del micro descapotable que los trasladó. Una primera recepción fue la que impactó a los futbolistas argentinos que mostraron sus rostros con gestos de incredulidad mezclados con inocultable felicidad, seguramente imaginando también lo que sucederá en pocas horas cuando encabecen la caravana hacia el Obelisco.

Eduardo "Wado" de Pedro es el ministro favorito de Cristina Fernández de Kirchner y tal vez el principal candidato del kirchnerismo para competir en una PASO por la sucesión de Alberto Fernández. Las autoridades de los distintos organismos que intervienen en el aeropuerto de Ezeiza supervisaron junto a de Pedro el operativo de arribo de la Selección argentina campeona y sus familiares con la participación de las máximas autoridades 

Además, los empleados de todos estos organismos realizaron una “Guardia de Honor” en la alfombra roja a los jugadores en pista. Todo el personal y autoridades actuaron con la premisa de no demorar ni entorpecer la llegada del plantel sino de facilitar y agilizar su arribo y salida del aeropuerto ante miles personas que los esperaban a lo largo de la autopista Riccheri para saludarlos. Migraciones dispuso también de un operativo especial desde las 22 de anoche para agilizar el trámite de familiares.

Archivado en