Se defendió

El descargo de Guillermo Carmona tras discutir acaloradamente con el exembajador británico por las Islas Malvinas

El actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, hizo referencia a la pelea que tuvo con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, luego de que la Selección albiceleste se consagrara en el Mundial de Qatar 2022.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de diciembre de 2022 · 17:22 hs
El descargo de Guillermo Carmona tras discutir acaloradamente con el exembajador británico por las Islas Malvinas
El mendocino Carmona Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, el mendocino Guillermo Carmona, dio explicaciones acerca de por qué cruzó al exembajador británico en Argentina Mark Kent luego de que el diplomático felicitara públicamente al combinado albiceleste por la obtención de la Copa del Mundo y generara que el funcionario nacional le reclamara por la soberanía de las Islas Malvinas. Tras el revuelo, Carmona insistió este martes en que "algunos dicen que politizamos el festejo porque reclamamos por Malvinas o por develar la hipocresía de los que brindan por Argentina mientras avalan una usurpación a nuestro territorio".

Dos días después del episodio, Carmona aseveró en sus redes sociales: "Algunos dicen que politizamos el festejo porque reclamamos por #Malvinas o por develar la hipocresía de los que brindan por Argentina mientras avalan una usurpación a nuestro territorio. Malvinas es más que política, es IDENTIDAD NACIONAL. Las multitudes lo cantan y tienen razón".

"Nuestro pueblo entiende que Malvinas es una causa todos los días del año, de todos los años y hasta que recuperemos el ejercicio de soberanía. Y la vivimos con más intensidad cuando hay motivos para festejar", comentó

Y añadió: "El día que deje de denunciar la injusticia de una usurpación que lleva 190 años, la política de edulcoración del colonialismo que despliega el gobierno británico y la falta de compromiso patriótico de un puñado de bobos que les siguen el juego será el día que deje de ser yo mismo".

Sobre las repercusiones que generó la pelea, dijo: "Agradezco a los que se solidarizaron conmigo frente a la agresiva trolleada derechista. A los solidarios y a los que me atacaron les digo, siguiendo el viejo adagio que exhiben nuestros camioneros: 'mi deseo es que Dios te de el doble de lo que vos me deseas". ¡Abrazo a todos!".

 

Archivado en