Elecciones 2023

Una encuesta ilusiona a kirchnerismo con el Mundial de Qatar 2022

Una encuesta reveló cómo impactaría en el kirchnerismo que la Selección argentina de fútbol avance en el Mundial de Qatar 2022.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:03 hs
Una encuesta ilusiona a kirchnerismo con el Mundial de Qatar 2022
Foto: EFE

Una sorpresiva encuesta reveló que el kirchnerismo podría sumar casi un 20% de su electorado si la Selección argentina de fútbol gana el Mundial de Qatar 2022. El dato se desprende de un estudio de opinión elaborado por la consultora Giacobbe que indaga en los efectos que tendría la competencia del equipo de Lionel Messi en las elecciones del próximo año.

"En caso de que Argentina obtuviera el campeonato del mundo, ¿cree usted que eso favorecería al kirchnerismo en las elecciones?", fue la pregunta central planteada por la encuesta a la que tuvo acceso MDZ. Si bien un 77,6% respondió que votaría igual que antes, la sorpresa llegó con el 19,9% que estaría dispuesto a cambiar su voto.

La consultora también formuló el interrogante de manera personalizada. "Y en tu caso personal, ¿los resultados de la Selección argentina influyen sobre tu voto?". En este tramo de la encuesta los resultados no fueron tan alentadores para el kirchnerismo ya que el 93,1% dijo que no influye en su voto el resultado de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

El miércoles pasado Alberto Fernández le agradeció a los jugadores de la Selección albiceleste por "el esfuerzo y la capacidad que han tenido" para obtener el pase a octavos de final, luego de vencer a Polonia por 2 a 0 en la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

"Darles las gracias a cada uno de los jugadores de la Selección. El mérito del triunfo es por el esfuerzo de cada uno de ellos", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa en la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

En ese marco, el jefe de Estado destacó: "Los argentinos tenemos que estar muy agradecidos porque nos llenaron de alegría.
Mi reconocimiento personal como Presidente, como ciudadano y como hincha de fútbol".

Archivado en