Clima de tensión

Planes sociales: a pesar de las irregularidades, Alberto Fernández seguirá pagando el Potenciar Trabajo

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, para destrabar el conflicto con los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La decisión fue determinante.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de diciembre de 2022 · 18:57 hs
Planes sociales: a pesar de las irregularidades, Alberto Fernández seguirá pagando el Potenciar Trabajo
Piqueteros reclamaron este viernes por el pago del programa Potenciar Trabajo Foto: Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y con el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en medio de la tensión por las posibles bajas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por irregularidades.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, quienes detallaron que el cónclave en la Casa de Gobierno buscó "destrabar" el conflicto social que comenzó a incrementarse en las últimas horas ante la posibilidad de que el Gobierno opte por no liquidar el padrón al no conocer las identidades de quienes presentan incompatibilidades con el Potenciar Trabajo.

"En todo caso se les liquida en cero a aquellos que puedan presentar irregularidades. Victoria no puede no pagar, pero tampoco puede pagar si hay incompatibilidades", resaltaron fuentes cercanas a la funcionaria nacional.

Se supo que la decisión final del presidente Alberto Fernández fue mantener el pago del Potenciar Trabajo hasta el mes de febrero, mes en el que se auditarán todos los beneficiarios del programa para ver si hubo o no irregularidades en el otorgamiento de los mismos.

El encuentro con el presidente, que se realizó en medio de un gran hermetismo, tuvo lugar a horas de que militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran agrupaciones oficialistas, las cuales tras escuchar al presidente, decidieron no realizar la medida de fuerza planteada para el próximo miércoles.

Archivado en