Fuerte acusación del Frente de Todos a Juntos por el Cambio por el caos en el Congreso

Fuerte acusación del Frente de Todos a Juntos por el Cambio por el caos en el Congreso

El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que la bancada opositora buscó "romper la posibilidad de lograr consensos".

MDZ Política

MDZ Política

Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, acusó a Juntos por el Cambio de "obstaculizar el funcionamiento del Congreso a través de la violencia" y afirmó que la bancada opositora buscó "romper la posibilidad de lograr consensos".

"Lo que hubo ayer fue una acción sistemática por parte de la oposición de evitar la confirmación del quorum y a través de la violencia, las descalificaciones, los gritos, pegarle a las bancas y los gestos obscenos obstaculizar el funcionamiento del Congreso", sostuvo el santafesino.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista aseguró que "la acción de Juntos por el Cambio tuvo como finalidad romper la posibilidad de lograr consenso en la Cámara de Diputados".

"Montaron un escándalo con violencia, insultos, gestos que van en contra de la manera en que nos tratamos en la Cámara de Diputados. Hicieron todo lo posible por crear un clima de tal hostilidad que terminó cayéndose", señaló el legislador oficialista. Y agregó: "Fue un hecho bochornoso. Hicieron un desastre, rompieron absolutamente todo. Vergonzoso y lamentable lo que hizo Juntos por el Cambio".

De esta manera, el jefe de la bancada oficialista se refirió a la convulsionada jornada legislativa del pasado jueves, en la que no se pudo refrendar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados, consigna Noticias Argentinas.

Juntos por el Cambio le recrimina a la dirigente oficialista el haber anulado la resolución que firmaba los cuatro nombramientos de representantes de Diputados al Consejo de la Magistratura en respuesta a un fallo del juez Martín Cormick que impugnó impugnó específicamente la designación de la radical Roxana Reyes por la segunda minoría.

Alegando cuestiones reglamentarias, el oficialismo declaró la continuidad de las autoridades vigentes al 30 de noviembre hasta tanto no se resuelva el conflicto en una próxima sesión preparatoria, lo cual profundizó la tensión con Juntos por el Cambio, que le atribuye a Moreau "abuso de autoridad" y atropello institucional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?