Los plantó

Faltazo de Anabel Fernández Sagasti a una cumbre vitivinícola tras respaldar tolerancia cero

Estaba previsto que la senadora del Frente de Todos participara de un panel junto al senador Alfredo Cornejo, el presidente del INV Martín Hinojosa, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el diputado del PRO Omar De Marchi. Sin embargo, se bajó a último momento.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:25 hs
Faltazo de Anabel Fernández Sagasti a una cumbre vitivinícola tras respaldar tolerancia cero
Foto: Twitter Anabel Fernández Sagasti

Este viernes se lleva adelante el Foro Vitivinícola en el Auditorio Ángel Bustelo. Estaba previsto que en este evento, organizado por Bodegas de Argentina, participara la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien en los últimos días se expresó a favor de la ley de tolerancia cero que inquieta al sector bodeguero. A último momento se confirmó que la legisladora del Frente de Todos no asistirá.

A las 11 de la mañana era la hora del "Panel Político" titulado "El vino más allá del 2023". Entre los dirigentes invitados figuraba Anabel Fernández Sagasti que pegó el faltazo. El panel estará integrado por el presidente del INV, Martín Hinojosa, el senador Alfredo Cornejo, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Omar De Marchi y el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie.

Sin dudas el proyecto de ley de tolerancia cero será uno de los temas a tratar. Cornejo y De Marchi se han expresado abiertamente en contra mientras que Fernández Sagasti destacó la importancia de la iniciativa.

"Estoy a favor de esta ley. Cuando era candidata a gobernadora en el 2019 lo dije y lo sigo sosteniendo. Entiendo que una ley de alcohol cero no es la solución que va a terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito en ocasión de alcohol al volante, que tiene que ir acompañada con más controles, que tiene que ir acompañada con educación. Pero estoy convencida que es una ley que va a ayudar a que los gobiernos se hagan cargo de este cambio cultural que necesitamos", expresó esta semana la legisladora del Frente de Todos.

Incluso había deslizado una crítica puntual para los empresarios bodegueros por los sueldos que pagan a sus empleados.  “La industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante, tampoco los productores y los trabajadores sino políticas de Estado del gobierno nacional y del gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores brinden un salario digno”, disparó. 

Por todo ello existían expectativas respecto a su presencia en el Foro Vitivinícola en el que tendrá un rol importante el presidente del INV Martín Hinojosa, a quien el peronismo empuja para ser candidato a gobernador. 

Archivado en