Gasto público

Denuncian a gobernador peronista por "récord" de empleados públicos

Federico Frigerio, diputado nacional de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego, denunció al gobernador peronista Gustavo Melella por "excesos políticos" en la contratación de personal. “Tierra del Fuego es hoy la provincia récord en cantidad de empleados públicos", advirtió.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:00 hs
Denuncian a gobernador peronista por "récord" de empleados públicos
Foto: Gobierno de Tierra del Fuego

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego, Federico Frigerio, denunció el aumento desmedido de la planta política por parte del gobernador peronista de la provincia fueguina, Gustavo Melella. “En base a la declaración jurada pública presentada por la provincia ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, los datos reflejan que el gobernador Melella, incrementó 7 empleados públicos por día en sus primeros 730 días de mandato.”, sostuvo Frigerio.

“Tierra del Fuego es hoy la provincia récord en cantidad de empleados públicos, con la asombrosa suma de 149 empleados públicos provinciales cada mil habitantes”, destacó el diputado nacional. “Estos 4.884 empleados, representan para la provincia más 7.500 millones de pesos anuales. Con estos recursos se podrían construir obras esenciales para nuestra provincia como el segundo puente de Río Grande, el centro Antártico Internacional en Ushuaia o renovar toda la infraestructura escolar, entre otras”, detalló Federico Frigerio

“Debemos diferenciar al trabajador estatal de carrera, el que está al servicio del vecino, que se levanta todos los días a trabajar por la sociedad, con el empleado público militante. El primero trabaja para todos los fueguinos realizando sus labores con responsabilidad. En cambio el trabajador militante ocupa un puesto solamente para tener un ingreso y tocar el bombo cada vez que el Gobernador se lo pide. Cada empleado público militante que ingresa le licúa el salario al empleado público laburante y esto es cada vez más evidente”, explicó Frigerio.

“Si el clientelismo político tuviera un ranking, Melella ganaría el primer premio, casi triplicando al gobierno de La Rioja”, definió Federico Frigerio. “Si queremos tener una provincia próspera y desarrollada, este no es el camino. Para generar trabajo de calidad, debemos promover la iniciativa privada, fomentando las inversiones para la producción y el valor agregado”, reflexionó el diputado nacional de JxC. 

“Este tipo de excesos políticos, como también las jubilaciones de privilegio, exponen de manera innecesaria y alarmante a nuestro regimen de promoción industrial”, concluyó el diputado nacional Federico Frigerio.

Archivado en