Paritarias

Principio de acuerdo: el Gobierno ofreció un 90% de aumento a Ampros, que bajará la propuesta a las bases

El Gobierno de Mendoza ofreció a los trabajadores de la Salud un 90% de aumento en una nueva ronda paritaria. La propuesta será bajada a las bases.

Redacción MDZ Online viernes, 4 de noviembre de 2022 · 17:50 hs
Principio de acuerdo: el Gobierno ofreció un 90% de aumento a Ampros, que bajará la propuesta a las bases
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Este viernes, el Gobierno de Mendoza y la Asociación Mendocina de los profesionales de la salud se reunieron en el Arena Aconcagua para dirimir una nueva ronda paritaria. Tras la primera reunión, en esta segunda ocasión hubo una "oferta superadora" que Ampros bajará a las bases.

Según se informó desde Gobierno, se ofreció un 90% de aumento promedio. La subsecretaria de Modernización del Estado, Beatriz Martínez, aseguró: "Luego de varios días de reuniones con Ampros acordamos una propuesta superadora. Involucra un aumento promedio de un 90% en el salario. Un 9% se verá en el aumento del mes de diciembre".

"Para 2023, el objetivo del Gobierno es que ningún trabjador estatal comience el año sin un escalón que tenga un 5% de aumento en enero, un 5% en febrero y 5% en marzo", dijo la funcionaria del Gobierno mendocino. 

"Ampros firmó la propuesta para trabajarla con el sector. Nos traerán la respuesta el día 9 de noviembre en la mañana. Ellos lo van a bajar a las bases y lo dialogarán con sus delegados", destacó Martínez en diálogo con la prensa.

Archivado en