Causa Vialidad

Fuerte advertencia del abogado de Cristina Fernández de Kirchner ante una posible condena

Gregorio Dalbón realizó fuertes declaraciones sobre el dictamen que dará del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, sobre el juicio de la Obra Pública.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:39 hs
Fuerte advertencia del abogado de Cristina Fernández de Kirchner ante una posible condena
Foto: Twitter Cristina Fernández de Kirchner

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que si el próximo martes la Justicia condena a su clienta en la causa Obra Pública, "la acerca mucho más a una candidatura presidencial" para las elecciones de 2023.

"Este juicio va a ser muy difícil que la condenen porque la última palabra la tuvo (Carlos) Beraldi, no el fiscal (Diego Luciani). Si la Fiscalía no replicó el alegato y la demolición de Beraldi, ¿cómo va a condenar el Tribunal Oral? La única manera de que la condenen es si, como dice Cristina, tenían la sentencia escrita", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Dalbón auguró que el dictamen del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, integrado por los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, "va a ser absolución".

"Yo creo en el Derecho, todavía. Si hay Derecho, va a ser absolución. Si hay una condena, creo que la acerca mucho más a una candidatura presidencial y lo que va a hacer Cristina es transmutar, porque con las piedras que le tiran ella construye", señaló el abogado.

Y ahondó: "Seguramente con la condena vamos a poder construir en lo electoral mucho más que con una absolución. En lo judicial va a ser un escándalo".

El letrado acusó a sectores de la Justicia y la oposición de buscar "caducarla" a la ex mandataria "de alguna manera".

"Cristina es el último bastión de lo que quiere el establishment que deje de existir, porque con Cristina se tienen que enfrentar y en cambio con los demás se puede dialogar o transar", aseguró el representante legal de la titular del Senado.

Y concluyó: "La quieren presa o muerta, porque no la quieren. Pretenden tratar de proscribirla".

Archivado en