Arde el kirchnerismo

El sincericidio de Victoria Tolosa Paz por el mal manejo del Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz admitió las incompatibilidades detectadas por AFIP entre beneficiarios del Potenciar Trabajo. El kirchnerismo pide no estigmatizar a los pobres.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
El sincericidio de Victoria Tolosa Paz por el mal manejo del Potenciar Trabajo
Foto: Twitter

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que "las incompatibilidades" encontradas por la AFIP en los beneficiarios del Potenciar Trabajo son mínimas y que "duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina" en relación a las críticas que reciben los beneficiarios de los planes sociales.

"Tengo que garantizarle a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que cobren sus 27.000 pesos. Fueron detectadas 0,3% de irregularidades en Potenciar Trabajo, es muy poco, hay mala interpretación de un informe de la AFIP y duele la búsqueda de estigmatizar a los pobres de la Argentina", señaló Tolosa Paz en declaraciones para AM750.

La funcionaria del kirchnerismo solicitó este martes al juez federal Daniel Rafecas que "levante el secreto fiscal" para acceder a los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo que presentan incompatibilidades para acceder a ese programa, en función de un análisis efectuado por la AFIP, y darlos "de baja en forma inmediata".

Sobre esto, Victoria Tolosa Paz aclaró que "no pide levantar el secreto fiscal para contarle las costillas a los pobres" sino para "poder cuidarlos". "Las respuestas de AFIP son a una información requerida por Juan Zabaleta, que luego volví a solicitarle al titular de la AFIP, demostraron incompatibilidades pero no en grandes volúmenes", explicó Tolosa Paz, al hacer mención a la gestión de su antecesor en el cargo.

La funcionaria explicó que las incompatibilidades son "la compra de moneda extranjera" y que a los 3.190 beneficiarios que habían incurrido en eso se les dio de baja. "Me acerqué al juzgado para informar la nómina de las incompatibilidades. Lo hice para que el 5 de diciembre cobren los beneficiarios", indicó. Asimismo, remarcó que "si no se liquida a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, es abandono de persona". "Tenemos procedimientos que exigen una mejora en la implementación de las políticas públicas. Ahora, duele el intento de estigmatización", concluyó.

Archivado en