La advertencia interna de Suarez para la elección del candidato de 2023

La advertencia interna de Suarez para la elección del candidato de 2023

El gobernador afirmó que la selección del próximo postulante oficialista a sucederlo no será una decisión de una persona, sino que participarán varios actores de Cambia Mendoza en esa definición.

MDZ Política

MDZ Política

El 2023 está a la vuelta de la esquina y en las filas del oficialismo provincial son constantes los posicionamientos de cara al proceso electoral del año que viene. Ante la presencia de varios dirigentes con aspiraciones de competir por el Sillón de San Martín, el gobernador Rodolfo Suarez lanzó este martes una advertencia sobre cómo será el proceso de selección del próximo candidato a gobernador de Cambia Mendoza.

“No hay decisión de una persona. Eso no ocurre en Cambia Mendoza. Acá hay dirigentes que estamos escuchando, como Mario Abed y Julio Cobos. Somos muchos los que hemos construido esto, así que no es decisión de una sola persona”, manifestó el mandatario provincial tras participar de una actividad oficial en Guaymallén.

Sabido es que tanto Suarez como el senador nacional Alfredo Cornejo tendrán un rol preponderante a la hora de elegir el próximo postulante oficialista a la gobernación. Sin embargo, el actual gobernador resaltó que habrá otros actores importantes cuando llegue el momento decisivo.

En este sentido, relativizó que la última palabra respecto de esta determinación la tenga el exgobernador, quien todavía no decide si el año que viene competirá por la presidencia o por un segundo mandato al frente de la provincia, lo que podría allanar las aspiraciones del resto de postulantes.

“También hay intendentes con mucho peso territorial, el caso de Guaymallén, Las Heras, Capital, Godoy Cruz y Luján”, manifestó Suarez y señaló que “entre todos vamos a ver cuál es la mejor opción para Mendoza, que nos permita que haya unidad, que es lo que la gente reclama a la dirigencia política”.

El gobernador afirmó que en las filas de Cambia Mendoza se ha conseguido una convivencia y una sintonía política. “En base a ese diálogo que nosotros hemos logrado construir entre los intendentes y muchos dirigentes de mucho prestigio en la provincia, vamos a ver cuál es la mejor opción para el 2023”, expresó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?