Pensando en 2023

El intendente que se adelantó y presentó a su equipo para pelear la Gobernación en 2023

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, presentó el equipo con el que arma su plataforma electoral para el 2023.

Redacción MDZ Online domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:49 hs
El intendente que se adelantó y presentó a su equipo para pelear la Gobernación en 2023
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El intendente lasherino convocó a 60 profesionales de distintos ámbitos y departamentos para armar la plataforma electoral con el objetivo de llegar a la gobernación en las elecciones del próximo año.

Daniel Orozco expresó : “Los equipos de trabajo son fundamentales, son clave para llevar a cabo las ideas que tenemos como dirigentes”. En ese contexto, convocó a profesionales de toda la provincia en búsqueda de agentes de cambio que sean capaces de interpretar las necesidades de la comunidad y transformarlas en propuestas con soluciones concretas. De esta manera, la plataforma electoral sería una extensión de las solicitudes de cada mendocina y mendocino.

Al llamado, que se realizó de una manera federal sin importar distancias ni colores políticos; asistieron docentes, economistas, ingenieros, politólogos, comunicadores sociales, abogados, profesores de educación física, referentes del agro, gestores culturales, miembros de juntas vecinales de los distintos departamentos de nuestra provincia.

En primer lugar, dio a conocer una plataforma de propuestas que “son solo una primera aproximación. Quiero clarar que no se trata de algo rígido o estático. Es un disparador para que ustedes puedan hacer los aportes que consideren, podemos cambiarlo y mejorarlo. Confío en sus habilidades para efectivizar estos proyectos”, explicó Orozco.

Dicha plataforma funcionará como los cimientos sobre los que se va a construir una realidad palpable a materia de gestión, organización y vinculación.

Es así que resaltó que en Las Heras se gestiona con un “Gobierno abierto” que también puede replicar a nivel provincial: “En ese camino, también es necesario descentralizar ciertas tareas a los municipios, confiando en la propia gestión municipal, porque si en el departamento pudimos hacer 108 casas que le cambiaron la vida a tantas familias, los otros departamentos también pueden trabajar para eso”.

Su equipo de trabajo ha realizado relevamientos en los distintos departamentos informándose sobre la crisis hídrica, la problemática del agro, las preocupaciones en materia de seguridad y se ha enfocado, además, en las mejoras edilicias necesarias para provocar un cambio sustancial en la calidad educativa. “En base de los datos recopilados cada referente departamental puede comenzar a trabajar para encontrar soluciones en vinculación con profesionales de los diferentes ámbitos, el objetivo siempre será el mismo: colaborar con el vecino escuchando sus necesidades”, afirmó el intendente.

Orozco analizó y explicó cómo el método “MTD” puede aplicarse a toda la provincia: “MTD es el método con el cual hemos Mejorado, Transformado y Desarrollado a Las Heras. Es una manera de planificar que no surge de una manera piramidal donde arriba está la clase dirigente, es todo lo contrario. Nosotros le damos la voz al vecino, son ellos quienes expresan sus disconformidades, sus preocupaciones y necesidades. A partir de eso, el equipo de trabajo realiza un relevamiento y busca soluciones que respondan esas demandas y, luego, desde el municipio la llevamos a cabo”.

Para ello resaltó la necesidad de un equipo de trabajo aceitado, con vinculaciones desde las diferentes áreas que deben funcionar con una real sincronía.

Para finalizar, se refirió al trabajo horizontal y sostenido que necesita a su lado teniendo en cuenta un objetivo prioritario: ser los agentes de cambio para mejorar federalmente desde cada rincón de los distrititos con personas capacitadas en vistas de la gobernación de Mendoza 2023.

Archivado en