Dólar Agro

Sin dólar diferencial, bajarán las retenciones a los productos de economías regionales en 2023

Gabriela Lizana, presidenta de BICE Fideicomisos y principal aliada de Massa en Mendoza, confirmó en sus redes que en los primeros meses del 2023 se bajarán las retenciones a los productos de economías regionales.

Redacción MDZ Online sábado, 26 de noviembre de 2022 · 21:31 hs
Sin dólar diferencial, bajarán las retenciones a los productos de economías regionales en 2023
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gabriela Lizana, directora de BICE Fideicomisos confirmó que para los primeros meses del 2023 se bajarán las retenciones a los productos de las economías regionales. El detalle del anuncio que hizo la mendocina en redes sociales.

"Para los primeros meses de 2023 se bajarán retenciones a los productos de Economías Regionales. No habrá dólar para economías regionales. La primera medida para la mejorar la competitividad es la baja de retenciones y el impulso del proyecto de Ley para las economías regionales", escribió Lizana en su Twitter este sábado.

"Están confirmadas las líneas anunciadas de ayuda a sectores productivos afectados por heladas: Aportes No Reembolsables a las provincias, crédito a tasa cero y créditos tasa fija subsidiada con 18 meses de gracia. La línea de inversión productiva “crédito argentino“ y línea emprendedores", agregó respecto a las otras medidas que sí se pondrán en marcha ayudando a los sectores afectados por las heladas.

"Los detalles de la instrumentación, en la próxima semana. En tema laboral, Repro y se analiza la ayuda a chacareros y otros afectados. Se estudia la forma de llegar a productores no bancarizados. Se convocará a la mesa vitivinicola en vista de la próxima cosecha", sostuvo.

Y por último destacó: "Las economías regionales arrastran problemas estructurales desde hace tiempo. Es fundamental profundizar el estudio de la cadena de valor y la rentabilidad de todos los sectores. Por eso la ley Pyme y el observatorio de precios, son elementos estructurales claves propuestos".

Archivado en