Los celos por un proyecto hicieron que Sergio Massa tuviera que darle un mimo al Frente de Todos

Los celos por un proyecto hicieron que Sergio Massa tuviera que darle un mimo al Frente de Todos

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en Tres de Febrero en una visita oficial y por primera vez no fue invitado el intendente local, en este caso el opositor Diego Valenzuela. La presencia de Massa y de Ignacio De Mendiguren fue para calmar la bronca que causó una foto.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El ministro de Economía, Sergio Massa, rompió los usos y costumbres de la política institucional al participar de una supuesta invitación especial de una importante automotriz que estaría anunciando la salida de su planta de 100 mil unidades de uno de sus emblemáticos automóviles.

La planta ubicada en Tres de Febrero, la única que depende de la ultra kirchnerista UOM, fue la sede de un importante anuncio del ministro que estuvo acompañado por José Ignacio De Mendiguren, el impulsor de esta actividad no sólo porque de él depende la Secretaría de la Producción sino porque le recriminaron haberse sacado una foto con un anuncio posterior de parte del intendente de esta localidad, Diego Valenzuela.

Valenzuela lo había cruzado en una actividad social al “Vasco”, que sigue participando de eventos donde la política suele estar ausente. Ahí el intendente le comentó que tenía como intención juntarse para ver cómo podían destrabar el proyecto de Parque Industrial que desde hace cuatro años guarda el sueño de los justos en la burocracia estatal.

Efectivamente, al ser un hombre de buenos modales, y tal cual le pide Massa a todos sus funcionarios, secretario y jefe comunal se juntaron la semana pasada y anunciaron la concreción, en tiempos todavía no confirmados, del Parque Industrial.

Ahí empezaron a sonar las siempre atentas alarmas del peronismo de Tres de Febrero, que tras la salida de Hugo Curto no pudo volver a hacer pie en el Ejecutivo municipal. Si bien oficialmente ni la firma ni el sindicato de la UOM emitieron una opinión al respecto, llamó la atención que ante la salida del vehículo 100 mil del año 2022, el encargado de controlar todas las actividades municipales y de la planta, que puede incidir también en supuestos episodios de ruidos molestos, contaminación ambiental y otros eventos, no haya sido invitado.

“La verdad fue que se lo pidieron de Nación porque hubo lío con la foto que le dio el secretario de la Producción al intendente. Pidieron que evitaran invitarlo y sólo estuvieron los concejales y dirigentes del Frente de Todos”, aceptaron dos fuentes de indudable relación con todo lo que rodea a la planta más emblemática de la zona de Caseros - Villa Bosch.

La empresa no es solo la más importante de la zona, sino que a raíz de su instalación hace más de cinco décadas fue la creadora de trabajo más importante de la región y sus dueños han hecho increíbles esfuerzos para seguir radicados ahí, con inversiones que no serían necesarias en otros lugares más abiertos como los parques industriales.

El propio Massa, conocedor como pocos de la realidad de la Provincia de Buenos Aires, destacó el esfuerzo empresarial de la antigua planta que manejó Mauricio Macri en la década del ’90 y en esta oportunidad anunció la concreción del parque industrial que, mencionó, “vienen impulsando desde hace tiempo Juan Debandi, Diego Achili y Jumena Vordaruk, entre otros concejales del Frente Renvoador y La Cámpora".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?