Desde Mendoza

Las definiciones de dos figuras de Juntos por el Cambio sobre el futuro político de Cornejo

Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio, figuras de Juntos por el Cambio, están en Mendoza y hablaron de la interna de su coalición y sobre el futuro político del senador mendocino.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon martes, 22 de noviembre de 2022 · 14:06 hs
Las definiciones de dos figuras de Juntos por el Cambio sobre el futuro político de Cornejo
Foto: Cambia Mendoza

Este martes arribaron a Mendoza el diputado nacional Rogelio Frigerio y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Los dos referentes de Juntos por el Cambio vinieron a impulsar su nuevo espacio político Encuentro Federal para el Desarrollo Mendoza, que formará parte del frente oficialista Cambia Mendoza. Durante su paso por la provincia, ambos dirigentes elogiaron al senador nacional Alfredo Cornejo y se refirieron a su futuro político como posible aspirante a la presidencia o eventual candidato a la gobernación.

Frigerio, Pichetto y Cornejo encabezaron esta mañana una conferencia de prensa para presentar a la nueva fuerza política que nuclea a los partidos nacionales Encuentro Republicano Federal y Movimiento Integración y Desarrollo (MID), aliados a nivel local con el Partido Federal y Tercera Posición. Julio Totero y Adolfo Innocente se sumaron a la actividad como dirigentes provinciales.

Durante la conferencia de prensa, las dos figuras nacionales opositoras lanzaron múltiples elogios al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, y se refirieron a su futuro político inmediato de cara al 2023.

Desde hace tiempo se viene especulando sobre el rol que jugará el exgobernador mendocino en los comicios del año que viene. Sin dudas su plan A apunta a competir para integrar una fórmula presidencial en la coalición de Juntos por el Cambio, pero tampoco se descarta la posibilidad de que apueste por buscar un segundo mandato en la provincia.

Al respecto, Frigerio sostuvo que “creo que es muy difícil para Alfredo tomar esa decisión, porque la experiencia de su gestión como gobernador a todos los argentinos nos gustaría que se traslade a nivel nacional”.

“Yo mismo, como alguien que está construyendo una alternativa para mi provincia Entre Ríos, trabajo con los equipos técnicos de Alfredo y ahora de Rody, para tratar de entender cómo hicieron para avanzar en muchas cosas que al resto de las provincias le cuesta tanto”, indicó.

Agregó que “esa experiencia es invalorable para un gobierno nacional. Esa capacidad de conducción y ese coraje para enfrentar los desafíos que tenemos por delante los argentinos, por supuesto que sería muy bueno tenerlos a nivel nacional. Pero también entiendo que la provincia de Mendoza seguramente se lo requiera, así que es una decisión casi personal la que tiene que tomar Alfredo”.

A su vez, Pichetto manifestó que “Alfredo Cornejo es un líder político con grandes capacidades y es uno de los pocos dirigentes que expresa una visión federal de la Argentina. Conoce el interior y sabe lo que es la Argentina federal”.

“Por lo tanto, si decide encarar el proyecto nacional, seguramente es un hombre de grandes potencialidades en Juntos por el Cambio. Y si decide consolidar su presencia y gravitación en Mendoza, que es una provincia ejemplo de calidad institucional y modelo, seguramente va a ser un gran gobernador”, destacó.

Se amplía Cambia Mendoza vistas al 2023

Los dos referentes nacionales de Juntos por el Cambio con raíces peronistas se refirieron al nuevo espacio que han conformado y destacaron que apuestan a ampliar las alianzas de la coalición opositora.

“Soy un ferviente impulsor y defensor de la amplitud. Creo que tenemos que enriquecer nuestra propuesta de gobierno tanto a nivel nacional como en cada una de las provincias. Tenemos que juntarnos todos los que tenemos coincidencias en valores e ideas. Los partidos de Encuentro Federal tienen esa coincidencia de valores e ideas con Cambia Mendoza y no podían no confluir en el mismo espacio político”, subrayó Frigerio.

Al mismo tiempo sostuvo que “tenemos que ganar y por una gran diferencia tanto a nivel de la provincia como a nivel nacional, porque el desafío que tenemos es enorme, desde hace muchas décadas Argentina no vive una realidad tan angustiante y difícil como la que se vive en este momento en el país”.

En tanto, Pichetto advirtió que “la convocatoria es a todos aquellos de buena voluntad que quieran sumarse a un proyecto de cambio y un programa productivo ligado al mundo del trabajo. Y a dejar atrás esta visión de la patria del pobrismo. El desafío es empleo, producción, capitalismo y defensa de la propiedad privada. Creo que son elementos que nos unen y nos motivan a estar juntos”.

Archivado en