Intento de magnicidio

Cristina Fernández de Kirchner empieza a ganar la pulseada contra la jueza María Eugenia Capuchetti

El camarista Leopoldo Bruglia fue electo por sorteo para revisar el rechazo al planteo de recusación de Cristina Fernández de Kirchner y deberá definir la continuidad o no de la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:35 hs
Cristina Fernández de Kirchner empieza a ganar la pulseada contra la jueza María Eugenia Capuchetti
Foto: Telam

El camarista federal porteño Leopoldo Bruglia fue elegido por sorteo para revisar el rechazo al planteo de recusación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio.

Bruglia resolverá sobre el expediente "elevado en consulta" por la propia jueza, quien en la víspera rechazó los términos de la recusación que plantearon los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

Según el procedimiento, la Cámara –constituida en tribunal unipersonal- dispone de 72 horas hábiles para decidir si confirma la continuidad de la magistrada o si la aparta de la investigación.

Pese a que normalmente el procedimiento no contempla la sustanciación de una audiencia con las partes.

"En este video de 4 minutos 4 segundos, vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación de la jueza Capuchetti", escribió el miércoles Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, para acompañar un video en el que denunció, nuevamente a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre pasado.

La pérdida de información del celular de Fernando Sabag Montiel es una de las irregularidades denunciadas por Cristina, así como también la demora en las escuchas de Brenda Uliarte. Asimismo, denunció que la magistrada no analizó elementos claves surgidos en los allanamientos, entre otras cosas. 

La jueza Capuchetti rechazó el martes la recusación presentada por los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había pedido que la magistrada se aparte de la investigación sobre el intento de asesinato de la exmandataria.

 

Archivado en