Escándalo

El furioso comunicado de diputados del PRO en contra de Cristina Fernández de Kirchner

Esta mañana la vicepresidenta aseguró que el diputado Gerardo Milman estuvo involucrado en el atentado en su contra y recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti. Desde el PRO defendieron al legislador y descalificaron los "relatos infundados para atacar a miembros de la oposición".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
El furioso comunicado de diputados del PRO en contra de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Twitter Álvaro Martínez

Las graves acusaciones de Cristina Fernández de Kirchner contra la jueza María Eugenia Capuchetti y el diputado Gerardo Milman llevaron a los diputados del PRO a publicar un duro comunicado contra la vicepresidenta. "Una vez más Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar, sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez", lamentaron.

En concreto, la expresidenta recusó a la jueza que investiga su intento de magnicidio asegurando que está protegiendo al diputado Gerardo Milman para no revelar su vinculación con la "banda de los copitos". "Repudiamos las acusaciones infundadas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. Nuevamente y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder", esgrimieron desde el PRO.

"Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia", adhirieron en el comunicado en el que bregan por la independencia de la jueza Capuchetti para hacer su trabajo.

Según el diputado mendocino Omar De Marchi, la acusación de Cristina Fernández de Kirchner contra Gerardo Milman es "miserable" porque utiliza un hecho institucional grave para hacer campaña. 

"Hoy Cristina Fernández de Kirchner sube un video relatando una fantasía sobre autores del atentado (que hoy miserablemente utiliza para hacer campaña) donde involucra a diputados de nuestro bloque en una clara actitud persecutoria e intimidatoria. Mi respaldo a Gerardo Milman", expresó De Marchi.

En el video la vicepresidenta le da entidad al testigo que dijo haber escuchado que en un café Milman le dijo a dos colaboradoras : "cuando la maten a la vicepresidenta  voy a estar camino a la costa". Según Cristina Kirchner esa línea de investigación nunca se profundizó ni se citó a declarar a Milman.

Archivado en