Análisis

Cristina Fernández de Kirchner: la acusación a Milman y su estrategia política

MDZ Radio conversó con el analista político, Daniel Bilotta sobre la situación actual de la vicepresidenta teniendo en cuenta el video contra Milman publicado en el día de hoy por ella y el pedido que se eleve la causa Hotesur a juicio oral.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Cristina Fernández de Kirchner: la acusación a Milman y su estrategia política

En el día de hoy, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video en el que se lo acusa al diputado Gerardo Milman de afirmar dos días antes del intento de magnicidio que matarían a la presidenta.  En la difusión del material la vicepresidenta anunció que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti. En paralelo, el fiscal de Casación en la causa Los Sauces-Hotesur pidió que se eleve la misma a juicio oral, allí tendrán que declarar los imputados, entre ellos: la vicepresidenta y sus hijos. MDZ Radio conversó con Daniel Bilotta sobre dicha situación. 

“Suena a primera vista inverosímil que sea justo un funcionario de un área de Seguridad del otro gobierno, quien pueda haber tenido algo que ver con el atentado”, dijo Bilotta. 

Milman por su parte rechazó la acusación realizada esta mañana por Cristina Kirchner 

El analista advirtió que “llama la atención” que Cristina Fernández de Kirchner haya publicado el video horas antes del fallo: “Probablemente con el dato que esto iba a ocurrir  intentó anticiparse a instalar de nuevo la teoría en la que ella insiste que hay una persecución judicial por causa política. La impresión que me llevo es que el video no tuvo el mismo efecto que otros, Cristina está perdiendo sorpresa” analizó Bilotta.

Internas 

Un dato que destacó el analista, es la decena de intendentes del conurbano que están visitando al presidente, para pedirle dinero: “Es un dinero no le está dando Axel Kicillof. Mirándolo con simpleza se puede ver que los intendentes se están oponiendo a la reelección del gobernador, que es una decisión que tomó Cristina. Es la primera vez que están desobedeciendo una decisión de ese tipo. Es un dato importante en este contexto”, argumentó. 

Finalmente el analista dijo que hay un operativo clamor para poner a Cristina Fernández de Kirchner como centro de la escena política: “lo más importante es persuadir a Alberto para que le ceda cualquier decisión y que acepte que su mandato no tiene destino. Esto es lo que el presidente viene resistiendo, para poder terminar con su gobierno”.


 

Archivado en