Un periodista ultra K anticipó la renuncia de otro ministro y hay desconcierto

Un periodista ultra K anticipó la renuncia de otro ministro y hay desconcierto

"A la renuncia de Gómez Alcorta, se sumará la semana que viene la de un Ministro", anticipó el conductor de radio y televisión Gustavo Sylvestre en Twitter. La lista de candidatos.

MDZ Política

MDZ Política

El jueves por la tarde se conoció la decisión de Elizabeth Gómez Alcorta de renunciar al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad luego del operativo que las fuerzas de seguridad desplegaron en el sur para capturar a mujeres mapuches en Villa Mascardi. Su salida sacudió al Frente de Todos y según el periodista Gustavo Sylvestre no será la única.

"A la renuncia de Gómez Alcorta, se sumará la semana que viene la de un Ministro", manifestó el conductor de C5N en las redes sociales. Rápidamente se desató una ola de especulaciones sobre quién sería el apuntado.

La lista es extensa. A priori hay tres ministros que llevan tiempo en la cuerda floja. El primero es el ministro de Trabajo Claudio Moroni, resistido por el kirchnerismo pero que cuenta con el respaldo de Alberto Fernández y parte de la CGT. El segundo es el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, presionado por agrupaciones sociales desde hace meses. El tercero es el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Este último ha recibido duras críticas del kirchnerismo en los últimos días por la intervención de las fuerzas federales en Villa Mascardi pero acumula cuestionamientos desde que se "liberó" el Congreso de la Nación y un grupo de personas apedrearon el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La propia expresidenta responsabilizó públicamente a las fuerzas federales por la falta de resguardo ese día.

A eso se sumó el intento de magnicidio que dejó en evidencia las fallas en la custodia de la mandataria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?