Indignada

Tolosa Paz furiosa con la líder española que criticó duramente al peronismo

La diputada del Frente de Todos cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que había acusado al presidente Pedro Sánchez por "quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:29 hs
Tolosa Paz furiosa con la líder española que criticó duramente al peronismo
Foto: Julián Volpe / MDZ

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz calificó de "franquista fascista" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien criticó al peronismo, y le recordó el "gesto humanitario" de Juan Domingo Perón, "quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra".

"A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra".

 “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, había expresado Díaz Ayuso para criticar al presidente Pedro Sánchez por implementar un "impuesto de solidaridad" a las grandes fortunas. "Quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, sintetizó la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España", agregó.



Tolosa Paz también le recomendó a la presidenta del Partido Popular Español que "revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia, pero que sin duda alguna vive en el considerado y agradecido pueblo español". Y finalizó el hilo de tuits con una fuerte despedida: "Modestamente, de una peronista a una franquista fascista".

Otra voz que se hizo escuchar fue la de Fernando "Chino" Navarro, quien recordó que el peronismo "de la mano de Evita, con la gira solidaria Arcoíris ayudó a paliar el hambre en Europa tras la segunda guerra".

Archivado en