El sombrío pronóstico de Elisa Carrió sobre el futuro del país cuando termine el Mundial

El sombrío pronóstico de Elisa Carrió sobre el futuro del país cuando termine el Mundial

La cabecilla de la Coalición Cívica, espacio que integra Juntos por el Cambio, fue contundente al referirse al devenir del país una vez que finalice el multitudinario evento deportivo.

MDZ Política

MDZ Política

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió brindó un sombrío pronóstico al referirse al futuro del país cuando termine la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La exdiputada aseguró que "cuando termine el Mundial", la gente "se va a dar cuenta de que el país chocó", al mismo tiempo que indicó que su fuerza "está preparada para el choque".

En tanto, se refirió a la idea de "amigar" a Juntos por el Cambio, que atraviesa una feroz interna que salió a reflote tras los polémicos dichos del diputado radical Facundo Manes. "Cuando termine el Mundial, la gente se va a dar cuenta de que el país chocó", advirtió la integrante de Juntos por el Cambio en una entrevista televisiva con TN

"Qatar es un gran entretenimiento que les sirve a muchas naciones para hacer desastres adentro. ¿Qué vamos a vivir en Argentina? Tenemos un presupuesto falso, vamos a una cosecha totalmente disminuida en trigo que es la que nos puede dar dólares en diciembre. El país está chocando de a poco, pero choca definitivamente a partir de diciembre", dijo Carrió.

"Mi fuerza está preparada para el choque, mirando los factores sociales, la situación es terrible, hay un estado de desesperación y falta para comer", continuó.

También mencionó aspectos del Presupuesto 2023 y calificó que "es una mentira y una trampa" del ministro de Economía, Sergio Massa. "Van a querer hacerse los buenos y están todos como dialoguistas, pero todo el mundo sabe que ese presupuesto es una mentira", subrayó.

"Ya Cristina (Kirchner) está parando tarifas y aun así el presupuesto es imposible. Es un presupuesto para un año electoral, donde para tratar de retener el poder, lo único que van a hacer es ganar dinero. No van a retener el poder, pero va a ser un tiempo muy difícil", acotó.

En ese sentido, Carrió sostuvo: "Cuando los momentos son difíciles, hay personas que tienen que estar fortalecidas y atentas. Cuando todos están entretenidos en disputas estériles, alguien tiene que ocuparse de la responsabilidad de un país que se desarma".

Para cerrar su idea, resaltó: "Y en la experiencia de 25 años de vida, porque ya me retiré de la política, pero sigo siendo responsable, yo voy a estar. Y si tengo que ejercer poder para ordenar y unir a Juntos por el Cambio, estoy. Va a ser un momento histórico y difícil". "Tenemos que amigar Juntos por el Cambio", afirmó Carrió.

Juntos por el Cambio transita una nueva interna tras las críticas del diputado radical Facundo Manes al expresidente Mauricio Macri y Carrió intentó despegarse de la polémica.

Facundo Manes estuvo en el ojo de la tormenta. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

"Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses (...) Uno no puede desenfocarse, cuando uno se desenfoca y piensa en una pelea que va a tener el año que viene con fulano, y en realidad puede no existir. Hay que enfocarse en el hoy. Uno tiene tanto que estudiar y enfocarse, que ocuparse de lo que dijo Manes o lo que va a pasar el año que viene. Se va a resolver", dijo.

"Hay un punto donde la sociedad no sabe, otro punto donde no le importa, y otro punto donde está tan entretenida que cuando pasan las cosas es como si tuviéramos un accidente imprevisible. Algunos, en consecuencia, tenemos que ver, prever, amigar en Juntos por el Cambio", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?