En el Senado

La mística razón por la que Cristina Fernández de Kirchner sobrevivió al atentado, según Estela de Carlotto

La titular de Abuelas expuso en la presentación del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos y se refirió al atentado en contra de la vicepresidenta de la Nación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de octubre de 2022 · 22:46 hs
La mística razón por la que Cristina Fernández de Kirchner sobrevivió al atentado, según Estela de Carlotto
Foto: Télam
La mística razón por la que Cristina Fernández de Kirchner sobrevivió al atentado, según Estela de Carlotto
Foto: Twitter Horacio Pietragalla Corti
ver pantalla completa

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se salvó del atentado del que fue víctima hace más de un mes frente a su domicilio de Buenos Aires porque "Dios así lo quiso". También sugirió que hubo una intervención de Néstor Kirchner.

"Cristina se salvó porque Dios así lo quiso. O el cuerpo de su querido marido la cubrió para que siga viviendo y dando esa lucha enorme que lleva, a pesar de tantas dificultades", valoró De Carlotto al realizar un breve discurso en la Cámara alta.

La titular de Abuelas compartió estas palabras durante la presentación del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos que se llevó a cabo esta tarde en el Senado con la participación de varios expositores.

En su breve discurso, De Carlotto agregó que la vicepresidenta es para ella "una hija" y luego planteó que el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves 1° de septiembre hizo que muchos -entre ellos ella misma- se dieran cuenta nuevamente "del valor que tenemos las mujeres".

Finalmente, la presidenta de Abuelas destacó que "la palabra odio no existe, la palabra venganza, tampoco" y subrayó "el peso simbólico que tuvieron en los últimos 40 años de democracia argentina las palabras Memoria, Verdad y Justicia". En esa línea, advirtió: "El amor vence, el odio confunde".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, otro de los oradores, acusó a la administración de Mauricio Macri de "haber hecho un atraso de años" en el organismo público que él encabeza. "Es obvio la incompatibilidad de un proyecto neoliberal con la defensa de los derechos humanos", remarcó.

Por otro lado, denunció que "hay sectores que fomentan el negacionismo", al tiempo que alertó que "la impunidad es el germen que debilita a nuestra democracia".

En ese sentido, aseguró sentir "vergüenza" por la actual Corte Suprema, una impresión que dijo compartir con muchos argentinos y que, entre otras cosas, se explica por "la persecución y el lawfare a Cristina Fernández de Kirchner".

En la charla también expusieron la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso; la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, la salvadoreña Claudia Mojica; el titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Martín Fresneda, y el director de relaciones institucionales del cuerpo, Mariano Lovelli.

Archivado en