Arde el kirchnerismo

La Cámpora fulminó a un ministro y activa el clamor Cristina 2023

El secretario general de La Cámpora le pidió a la militancia que genere las condiciones para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial en 2023. Además denunciaron "impericia" de un ministro cercano a Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de octubre de 2022 · 11:30 hs
La Cámpora fulminó a un ministro y activa el clamor Cristina 2023

Volvió el fuego amigo de La Cámpora y las versiones de cambio de gabinete. Desde la agrupación que fundó Máximo Kirchner salieron a denunciar "impericia" del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el conflicto con el gremio de los trabajadores de los neumáticos. Se trata de uno de los funcionarios nacionales más cercanos a Alberto Fernández cuya continuidad en el Gabinete, al igual que la de Juan Zabaleta, estuvo en duda durante el fin de semana.

Durante una entrevista con El Destape Radio, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que el conflicto con los trabajadores de los neumáticos Sutna, “se llega por una impericia del área pertinente que es el Ministerio de Trabajo”, a cargo de Claudio Moroni.  

Consultado sobre las expresiones de sectores del Gobierno nacional y cómo se manejó el conflicto, dijo que “terminamos entrampados en una falsa discusión, con expresiones que no eran las más propicias por el contexto que estamos atravesando”.

Además le reclamó a la militancia crear un clima político para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata presidencial en 2023: “La tarea del militante es generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata y después ella pueda decidir. Es insoslayable y la esperanza y la expectativa del pueblo y el peronismo en general giran alrededor de Cristina”.  

“Salimos de terapia intensiva con todos los indicadores al límite, y hoy estamos en una terapia intermedia”, advirtió Larroque. Y agregó: "Los trabajadores y trabajadoras están en el corazón de nuestro pensamiento y no pueden ser el enemigo".

Larroque se quejó además de que “hay un sector del trabajo formal, de los asalariados que perdieron poder adquisitivo y hay que dar vuelta eso. Venimos de un arrastre del Gobierno de Macri, de todo lo que implicó la pandemia y muchos pasos falsos que dimos en esta última etapa”.

Archivado en