Precios de lista

Buscá tu auto y conocé cuál será tu aumento en el impuesto automotor

Ayer el gobierno de Rodolfo Suarez confirmó que el porcentaje de aumento del impuesto automotor dependerá del precio de lista de los vehículos. Buscá tu auto en el listado y conocé si tu aumento impositivo será del 60%, 69% o 79%.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de octubre de 2022 · 10:03 hs
Buscá tu auto y conocé cuál será tu aumento en el impuesto automotor

Según explicó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, al presentar los proyectos de leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuestos 2023, para la mayoría de los contribuyentes el aumento sería del 60%, porcentaje que regirá para los vehículos cuyo valor fijado por la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor no supere los 2,5 millones de pesos. Para los vehículos con un precio de entre 2,5 y 5 millones de pesos el aumento es del 69% y el 79% para los vehículos de 5 a 10 millones de pesos.

La pregunta que muchos mendocinos se hacen es cuál es el valor de su vehículo. Según el listado de la DNRPA un Gol Trend Comfortline 2020 está valuado en 2.113.000 por lo que entraría en el tope del 60%. Mientras tanto, un Chevrolet Onix 1.0 AT Premier modelo 2019 tiene un precio de 2.503.000 por lo que excede el tope y tendría un aumento del impuesto automotor del 69% respecto a lo que pagó en el 2020.

Fayad informó que el 70% de los vehículos del parque automotor de la provincia tienen una valuación por debajo del tope de 2.5 millones de pesos.

"El gobernador nos dio el mandato de fijar un tope a los aumentos para contemplar el contexto económico que afecta a los ciudadanos", sostuvo Fayad. Desde el gobierno aclaran que la alícuota del impuesto no cambia sino que lo que se modifica es la base imponible de acuerdo a la actualización del precio de los vehículos. Teniendo en cuenta que hay modelos que han aumentado por encima de la inflación, el gobierno decidió fijar un tope -algo que ya sucedió el año pasado- para moderar el impacto para los contribuyentes.

Buscá el precio de tu vehículo en la lista de la DNRPA:

Archivado en