Aporte a privados

El ministro Enrique Vaquié defendió el millonario subsidio a la Federación Agraria

El funcionario provincial justificó el aporte de $ 4 millones al organismo nacional para colaborar en la organización de un congreso privado en Santa Fe. Lo vinculó a la difícil situación económica que atraviesan los pequeños productores.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:31 hs
El ministro Enrique Vaquié defendió el millonario subsidio a la Federación Agraria
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza otorgó un subsidio de 4 millones de pesos a la Federación Agraria Argentina para colaborar en la organización del Congreso Anual Ordinario de la organización que se realizó en septiembre en la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La disposición generó duras críticas de parte de la oposición y este jueves el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, defendió el aporte que se hizo desde la cartera que conduce.

El subsidio se otorgó a través del decreto 1898, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro Vaquié. En el mismo se detalla el aporte de 4 millones de pesos “para colaborar con los gastos de la organización del 108° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que se llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe”.

La medida fue cuestionada por el Frente de Todos de la provincia. Desde el espacio opositor calificaron la situación como una “fiesta de subsidios” y recordaron el aporte de 3 millones de pesos que se otorgó a la Sociedad Rural en abril de este año y el caso del millonario subsidio de 18 millones de pesos a la fundación “Acción Social”, dirigida por el exsenador aliado de Cambia Mendoza, Héctor Hubo Bonarrico, que no se terminó concretando.

Este jueves, Vaquié se refirió al reciente subsidio y argumentó que el objetivo del Gobierno de Mendoza fue colaborar con la situación económica que afecta a los pequeños productores y facilitar la posibilidad de que expresen sus reclamos.

“Desde el Gobierno colaboramos con todas las instituciones que generan programas y capacidades civiles para opinar desde el sector privado. En una sociedad democrática y abierta la opinión no es solamente la de los funcionarios, la de los partidos políticos de la oposición, sino la de las instituciones que tienen que opinar sobre nosotros y sobre la política nacional”, expresó esta mañana el funcionario provincial, tras participar de la apertura del Summit 4.0 para la Transformación Digital.

Hizo hincapié en que “ante la crisis que el país vive, los aportantes privados de todas las instituciones y todas las cámaras van cayendo, porque las empresas no pueden pagar todo y más los productores chicos que tienen que estar alzando su voz permanentemente”. Y puso como ejemplo el reclamo de los últimos días para que no se incrementen las retenciones a las exportaciones.

“Como creemos que esto tiene que ser así, mientras yo sea ministro vamos a seguir haciendo aportes a todas las instituciones intermedias para mantener la institucionalidad en el país, que no es solamente la política, está también en el sector privado”, expresó el ministro.

Por otra parte, Vaquié también apuntó contra el peronismo por cuestionar este subsidio otorgado a la Federación Agraria y señaló que mientras desde el Gobierno nacional solo se generan problemas, los programas provinciales funcionan bien.

“El Frente de Todos no cree en las instituciones civiles. Por eso tienen un problema con la Mesa de Enlace y hasta con la Federación Agraria. Dicen que defienden a los pequeños productores pero en la práctica nunca lo han hecho”, subrayó.

Archivado en