Paritarias

Camioneros: Hugo Moyano acordó un aumento de 107% anual

El acuerdo regirá desde el 31 del mes en curso hasta el 1° de noviembre de 2023.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de octubre de 2022 · 14:57 hs
Camioneros: Hugo Moyano acordó un aumento de 107% anual
Foto: Telam

Este jueves, el Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, acordó un aumento de 107% anual, a pagarse en cuatro cuotas. El mismo regirá desde el 31 del mes en curso hasta el 1° de noviembre de 2023.

Asimismo, el gremio se garantizó el pago de un bono de fin de año de $100.000 y un 10% extra para los choferes de larga distancia de cargas generales.

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, con la presencia de Raquel Kelly Olmos, flamante ministra del área con la que Pablo Moyano tuvo un cruce mediático.

Camioneros negoció con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

El acuerdo se desglosa de la siguiente forma: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo de 2023 y 26% en agosto de 2023; mientras que el pago de asignación extraordinaria de $100.000 se llevará a cabo dividido en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.

Pablo Moyano dijo que el acuerdo "superó las expectativas", ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un "bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa".

Y sobre la inflación le reclamó "al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días".

Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora "agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios".

Archivado en