El pedido para que Aníbal Fernández deje de "tuitear" y se focalice en la Patagonia

El pedido para que Aníbal Fernández deje de "tuitear" y se focalice en la Patagonia

El senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, le pidió al Gobierno de Alberto Fernández que tome cartas en el asunto sobre el conflicto mapuche en la Patagonia y disparó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

MDZ Política

MDZ Política

El senador nacional del PRO Ignacio Torres le exigió al Gobierno nacional que "termine de una vez por todas" con las ocupaciones de tierras y viviendas de parte de agrupaciones mapuches en Chubut y Río Negro.

"No podemos dejar que ganen los violentos. Ya no es una cuestión solamente de violencia: está en riesgo la soberanía nacional. Por eso, vamos a exigirle al Gobierno Nacional junto con otros colegas de la Patagonia que tomen cartas en el asunto de manera urgente para acompañar a los gobiernos provinciales y terminar con este tema de una vez por todas", reclamó el legislador chubutense.

"Mientras el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se dedica a tuitear, en mi provincia hay gente que tiene miedo que le tomen sus tierras y le prendan fuego sus casas", agregó Torres por la presunta inacción del Gobierno Nacional.

Según dijo, no se trata de "grandes terratenientes" sino de "laburantes que son víctimas de estos delincuentes que quieren amedrentar y generar temor para cometer estos delitos".

"No podemos avalar la violencia. Esto está pasando hoy en la Argentina y el gobierno decide mirar para otro lado. La ley tiene que ser la misma para todos", lanzó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?