Golpe al FMI

La sorpresiva frase que lanzó un kirchnerista para pedir el default

El presidente del Observatorio del Parlasur, Oscar Laborde, afirmó que entrar en default no es el fin del mundo y dejó una reflexión polémica sobre el beneficio que significaría para el país.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:04 hs
La sorpresiva frase que lanzó un kirchnerista para pedir el default

En las últimas horas distintas voces del kirchnerismo comenzaron a tomar fuerza en los medios abriendo las puertas al fracaso de las negociaciones con el FMI y minimizando el impacto que tendría entrar en default. El primero fue el diputado Leopoldo Moreau quien dijo que el default no tiene que aterrorizar tanto. Pero luego el presidente del Observatorio del Parlasur, Oscar Laborde, habló de supuestos beneficios del default.

"El default te impide tener créditos internacionales, pero también te quedas con los dólares que le tendrías que pagar al Fondo. Esa cuenta no la hace nadie", disparó en una entrevista con El Destape Radio.

Este viernes el país debe pagar un vencimiento de 731 millones de dólares y cada vez es más fuerte la posibilidad de que eso no ocurra.

"Si definitivamente entramos en default, hay que saber que hay vida después del Fondo. Argentina ya entró varias veces en default”, agregó Laborde en lo que parece ser una decisión orquestada del kirchnerismo de salir a abrirle la puerta a esa posibilidad.

Laborde junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, volvió a cargar contra el Fondo Monetario Internacional por otorgarle un crédito de 44 mil millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri. "Lo ideal seria que el Fondo acepte la terrible irresponsabilidad que tiene de haber hecho un prestamos que no se puede pagar en 4 años”.

 

Archivado en