Reclamo

Precios cuidados: un referente sindicalista afirma que "es un descontrol"

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, consideró que el programa impulsado por el Gobierno nacional "es un descontrol".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de enero de 2022 · 18:08 hs
Precios cuidados: un referente sindicalista afirma que "es un descontrol"
Foto: Télam

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), un sindicato de peso a nivel nacional, se refirió al programa Precios Cuidados y criticó su funcionamiento al considerar que "se pone control, pero es un descontrol". Además, apuntó contra el Gobierno al pedir que  se "resuelva el tema de fondo".

“De una vez por todas la Argentina tiene que tomar el toro por las astas y decir: ‘Bueno, ¿qué pasa con esto, muchachos? ¿Cómo lo corregimos? Porque si no, no tiene corrección'”, señaló a Radio Con Vos.

"Por más que se pongan Precios Cuidados, se pone control, pero es un descontrol".

"Por más que se pongan Precios Cuidados, se pone control, pero es un descontrol. Lo único que están controlando son los salarios, que los tenés que discutir cada dos o tres meses, que no te alcanza”, afirmó.

Y, en ese sentido, planteó que “tenés que discutir con los empresarios. Esa es una discusión dura porque, a veces, hay muchas pymes que no lo pueden pagar porque no pueden competir con lo que producen”.

El programa de Precios Cuidados fue renovado, a medida que la inflación en Argentina se incrementa.

En tanto, sobre las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Caló manifestó: “Tiene que haber acuerdo. El Fondo tiene que entender que le prestó plata a un gobierno por hacer política. Trump era amigo del padre de Macri y le dijo que había que darle esa plata porque quería que ganara Macri. Esta es la realidad. Las deudas hay que reconocerlas, pero también se tiene que dar cuenta de que se equivocó cuando prestó. Ayudame para que te pueda pagar”.

“La CGT apoya el acuerdo desde el primer día. Martín Guzmán es uno de los mejores economistas que tuvo el país en mucho tiempo. Tiene claro lo que tiene que hacer, lo va a hacer pero no a costa del sacrificio de los trabajadores ni del pueblo argentino. El FMI tiene que entender que para que uno le pueda pagar hay que producir y vender los dólares. Creo que Guzmán lo está llevando por buen camino y en la CGT estamos de acuerdo", concluyó.

Archivado en