Pandemia

Carla Vizzotti dio detalles de las vacunas Pfizer que adquirirá Argentina

La ministra de Salud brindó este jueves una conferencia de prensa en la que confirmó que Argentina ingresará dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

Redacción MDZ Online jueves, 20 de enero de 2022 · 17:28 hs
Carla Vizzotti dio detalles de las vacunas Pfizer que adquirirá Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este este jueves que Argentina ampliará el contrato que actualmente se ha acordado con Pfizer. De esta forma, se sumarán 18,6 millones de dosis y se incluirá la fórmula pediátrica, en total serán 38,6 con las acordadas previamente.

“La vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”, dijo la funcionaria desde Casa de Gobierno luego de mantener un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández

“Ayer estuvimos en una mesa de trabajo en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse”, agregó.

La información se dio a conocer luego de que la ANMAT aprobara el uso de esta vacuna para niños con comorbilidades. El tema había sido muy reclamado por padres y organizaciones, ya que muchas familias debían viajar a Uruguay para poder inmunizarse. 

Por otra parte, la funcionaria aseguró que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Sobre el retorno de las clases, Vizzotti aclaró que no se pedirá pase sanitario para que los niños puedan concurrir a las escuelas, y dijo que si bien “se evaluó” esa posibilidad, se consideró que “no es necesaria por todo el trabajo que estamos haciendo, la demanda de vacunas y el avance de la vacunación”.

Archivado en