Entrevista en Brasil

Javier Milei confirmó uno de los temores más grandes del kirchnerismo

En una entrevista que dio en Brasil, el candidato a diputado Javier Milei confirmó sin lugar a dudas uno de los miedos más grandes del kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:18 hs
Javier Milei confirmó uno de los temores más grandes del kirchnerismo
Javier Milei dio una entrevista en Brasil y lo que dijo alarma al kirchnerismo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La sorpresa que dio Javier Milei en las PASO legislativas puso al kirchnerismo en alerta. Para sumarle más elementos al cóctel que pone nervioso al oficialismo, el economista dio una entrevista en Brasil en la que confirmó sin lugar a dudas uno de sus temores más grandes.

El ahora candidato a diputado por La Libertad Avanza habló con el periódico O Globo, y no se guardó nada. Los periodistas le consultaron sobre si basaba su proyecto en la gestión de Jair Bolsonaro, y la respuesta confirmó algo que el kirchnerismo venía sospechando y hasta denunciando hace meses.

"Mi alineamiento con (Donald) Trump y Bolsonaro es casi natural", expresó Milei. El candidato fue un paso más allá, al asegurar que los considera prácticamente aliados en su lucha contra el socialismo y el comunismo. "Este es mi principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras", remarcó.

Milei dio la sorpresa más grande en las PASO.

De Bolsonaro dijo que le pareció "bueno" cómo enfrentó a la izquierda "desde el primer día". En la entrevista marcó una diferencia clave con el brasileño, quien defiende la última dictadura de su país. "No defiendo torturadores", explicó Milei, y dijo que estaba en contra de los abusos del Estado y de los actos cometidos por "los terroristas".

A pesar de lo dicho, Milei rechazó que integre una "extrema derecha", dentro de la cual sí se puede encuadrar a Bolsonaro o Trump. Pero, en otra similitud con el presidente de Brasil y el ex presidente de Estados Unidos, reiteró su rechazo a algunas políticas como la legalización del aborto.

Bolsonaro es la figura de derecha más importante de Latinoamérica.

El kirchnerismo se puso en pie de guerra contra Javier Milei desde que dio el batacazo y su espacio se transformó en la tercera fuerza de Ciudad de Buenos Aires. El libertario es considerado hasta "peligroso" por los militantes K, aunque desde Juntos por el Cambio también llegaron algunas críticas contra el candidato.

Archivado en