cambios

La verdadera razón por la que Aníbal Fernández volvió a ser ministro

Impregnado de versiones y especulaciones de todo tipo, el retorno del polémico funcionario a las altas esferas del poder iría más allá de un simple equilibrio entre las facciones que componen el Frente de Todos, según advirtió el periodista Carlos Pagni.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:58 hs
La verdadera razón por la que Aníbal Fernández volvió a ser ministro
Foto: Prensa CAH

La designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la Nación fue una de las más controvertidas en el marco de los últimos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. Impregnado de versiones y especulaciones de todo tipo, el retorno del polémico funcionario a las altas esferas del poder iría más allá de un simple equilibrio entre las facciones que componen el Frente de Todos, según advirtió el periodista Carlos Pagni.

Para muchos, la presencia de Aníbal Fernández en el gabinete es por lo menos "inquietante", especialmente porque Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo dejaron a cargo de la seguridad, uno de los temas más sensibles para los argentinos.

En ese sentido, Carlos Pagni indicó que Aníbal Fernández "será el encargado de cuidar las urnas" en las próximas elecciones de noviembre. "No quiero anticipar nada que implique prejuicios y sospechas infundadas, pero si la oposición está dormida que se despierte y empiece a buscar fiscales", advirtió el conductor en su programa Odisea Argentina, del canal LN+.

De todas formas, que Aníbal Fernández ocupe uno de los cargos más relevantes en el gabinete nacional está poco relacionado a la coyuntura electoral, señaló Pagni: "¿Por qué está Aníbal en el Gobierno? Uno diría para recuperar votos, lo que es absurdo. Probablemente, muy seguramente, Aníbal Fernández vuelve al Gobierno de la misma manera en que volvió cuando se produjeron los episodios del Parque Indoamericano".

Ello hace referencia al conflicto que se vivió en diciembre del 2010 en ese mencionado espacio público del sur de la Ciudad de Buenos Aires, cuando cientos de familias invadieron el predio para instalarse en forma precaria y reclamar acceso a viviendas. En aquel momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner corrió a Nilda Garré (que era ministra de Defensa) y dejó a cargo de la situación al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que estaba dispuesto incluso a reprimir.

"Con su nombramiento en Seguridad, Aníbal Fernández viene a garantizar el orden público en un momento donde el Gobierno sospecha que puede haber tensión social", sentenció Pagni.

Archivado en