Controversia

Las críticas que recibió Manzur a horas de asumir como jefe de Gabinete

Periodistas Argentinas junto con Actrices Argentinas compartieron un comunicado solicitando al gobierno garantizar los derechos conquistados y la política de género. El nuevo jefe de gabinete es un firme opositor a la interrupción del embarazo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:53 hs
Las críticas que recibió Manzur a horas de asumir como jefe de Gabinete
Foto: El Intransigente

Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández y ya recibió las primeras críticas desde el lugar menos esperado. Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas publicaron en sus cuentas de twitter un documento solicitando al gobierno que “garantice y profundice” las políticas de género. Al mismo tiempo repudiaron la llegada del gobernador tucumano a la Jefatura de Gabinete.

El documento dice: “Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas”. Cabe aclarar que el tucumano es un duro opositor a la interrupción voluntaria del embarazo.

De hecho, en 2019 Tucumán impidió el aborto a una niña de 11 años violada y Manzur comentó: “se hizo lo que corresponde, primero dijo la familia que quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada; 36 horas después, la familia dijo que quería hacer la interrupción del embarazo. Y a partir de ahí se pusieron en marcha todos los mecanismos que hay en la provincia”. Cuando a la menor le practicaron una cesárea en lugar del aborto, aseguró que se llegó a esa instancia: “porque es una criatura de 11 años; no están preparados los órganos para un abordaje natural. Desde el pedido de la familia pasaron 36 horas y se practicó esta microcesárea”.

Posteriormente a la publicación de Periodistas Argentinas, Actrices Argentinas amplió la postura con un comunicado propio en Instagram, solicitando rever su designación tanto al presidente Alberto Fernández, como a su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Archivado en