Faltazo de Cristina

Alberto se respalda en gobernadores y ahora se hará cargo de la campaña

El presidente se reunió con gobernadores del Frente de Todos en La Rioja para rearmar el proyecto de su gestión y gobierno. Ahora, con nuevos ministros, dijo que escuchará a los gobernadores, que son quienes propusieron a distintos candidatos para integrar su gabinete

MDZ Política
MDZ Política sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:03 hs
Alberto se respalda en gobernadores y ahora se hará cargo de la campaña
Alberto Fernández con los gobernadores del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con gobernadores del Frente de Todos para redefinir el proyecto de gestión y gobierno que piensa trazar luego de la derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del 12 de septiembre. La reunión se realizó en La Rioja, donde asistieron gobernadores de la coalición oficialista. Además, participaron de manera virtual Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el presidente Fernández ante los mandatarios provinciales del Frente de Todos. Además, agregó que ahora los candidatos para asumir funciones en el gabinete y en la campaña de cara a las elecciones legislativas de noviembre son los candidatos que proponen los gobernadores.

Alberto y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, señaló. Por otra parte, les pidió a los presentes que confíen en él, en sus compromisos y palabras. "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", señaló. 

Las palabras de Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete

El ahora jefe de Gabinete brindó las primeras declaraciones luego de que terminara la reunión con gobernadores, que la resumió como una reunión de trabajo. Para comenzar, agradeció la propuesta para ocupar su nuevo cargo. "Una gran deferencia de mi gobierno al gobierno nacional por pensar en mí para incorporarme en su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional, sostuvo".

Respecto del nuevo desafío que tendrá como jefe de Gabinete, Manzur sostuvo: "Lo veo como un hombre del interior, como un gobernador del norte argentino, que es desde donde pienso hacer mis aportes".

Además, sostuvo que la "gran mayoría de los gobernadores hicimos un balance y el presidente fue claro en su autocrítica. Dimos nuestra visión de un país federal". Por último, concluyó: "Tenemos que coordinar acciones para revertir el resultados de las elecciones".

 

Archivado en