Elecciones 2021

Victoria Tolosa Paz desafió a los candidatos de Juntos a un debate público

"Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?", lanzó la precandidata del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:53 hs
Victoria Tolosa Paz desafió a los candidatos de Juntos a un debate público
Victoria Tolosa Paz invitó a Manes y a Santilli a un debate público. Foto: Twitter

La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz propuso a los postulantes de la oposición realizar un debate público "en el medio que quieran" para discutir "los ejes de preocupación de la ciudadanía", de cara a las elecciones legislativas. Los principales apuntados son los precandidatos de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes.

"Necesitamos que el FdT reafirme el rumbo que comenzó el 10 de diciembre de 2019", dijo la postulante, quien analizó que "hay esperanza en cómo avanza la Argentina" en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que despliega el Gobierno nacional.

Tolosa Paz analizó que "la salida de la pandemia está ahí nomás", por lo que estimó que es momento de discutir en el Congreso "los temas que angustian, preocupan" que, enfatizó, "deben tener soluciones".

"No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto", indicó.

Diego Santilli es precandidato por el PRO.

Tolosa Paz le propuso a la oposición que "elija el medio que quieran o cualquier escenario" para debatir y apuntó: "Necesitamos que de cara a la ciudadanía (Diego) Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina".

"Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿Se animan a debatir?", insistió y señaló que con el precandidato a diputado porteño de su mismo espacio político Leandro Santoro hacen "pública la invitación a un debate serio".

"Hacemos pública la invitación a un debate serio, a un debate en el que podamos hablar de los ejes de preocupación de la ciudadanía", completó.

Agregó que "durante mucho tiempo" escuchó presentarse a Juntos por el Cambio como "los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra" y, en ese marco, sostuvo: "Entonces, que nos cuenten qué propuestas tienen".

"Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos", amplió y cerró: "Nosotros tenemos muy claro que queremos reconstruir la provincia de Buenos Aires junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof".

Archivado en